Con un clima en el que el sol y la lluvia jugaban al ratón y el gato, aprovechamos un respiro solar para celebrar el «Día del libro», en el lugar previsto
La cita estaba programada en la Plaza de la Virgen de Valencia, muchos escritores y poetas de nuestra agrupación, mostraron valentía ante el clima adverso, y la secundaron, por lo que el 23 de abril “Día internacional del Libro” hicimos de nuestra pasión una tarde bella, animada y cultural.
Francisco Ponce, abrió el evento leyendo algunas pinceladas sobre el día de la celebración en el que entre otros resaltó:
<<Desde el año 1926 se celebra en nuestro país el Día del Libro (por aquel entonces conocido como Fiesta del Libro Español), según Real Decreto firmado por Alfonso XIII>>.
<<La idea original de esta celebración fue gestada por el escritor y editor valenciano Vicente Clavel Andrés, quien lo propuso a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. Poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como “Día mundial del libro”>>
También glosó sobre la motivación y presencia del «Grupo Literario y Cultural A-rimando» en la anual celebración.
Cada participante intervino en dos oportunidades aportando bellos poemas, alguno dedicado a la Virgen de los Desamparados en honor al emplazamiento, y relatos varios que arrancaron tras cada intervención el aplauso de sus compañeros y de alguna otra mesa, en principio ajena, más tarde unida en la ovación .
Dentro de las actividades culturales y literarias de este grupo, ya toma “carta de naturaleza” el que en esta fecha se salga a la calle para que en el mismo lugar, se manifieste nuestro afecto por el “Libro”, siendo en 2019 nuestra sexta edición desde que lo instituimos.
En otro orden de cosas el próximo lunes 29 de abril –día de tertulia- nos la saltaremos por ser San Vicente, fiesta en Valencia, en consecuencia el primer día de reunión en A-rimando, será el 6 de mayo 2019, en los locales de la sede en Casa Castilla – La Mancha, de la calle Luis Santángel nº 30, en la ciudad del Turia a las 19:00 horas como de costumbre.
Somos grupo abierto y encantado de sumar nuevos tertulianos, que les guste y compartan amistad y literatura.