Íntimo Guille nos regala una gran tarde musical – El Ventanuco

23 mayo 2019 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

El Ventanuco prensa digital

El Ventanuco prensa digitalCuando la buena música se hace disfrute

El domingo 19 de mayo acudimos a la cita del grupo musical que lidera Guille León (Guitarra), Álvaro Tomás (Bajo), Isidre Tomás (Cajón) y la magnífica voz de Patty Kitten.

"Íntimo Guille" El Ventanuco prensa digital

“En Vivo” situado en la calle de Sevilla nº 27 de Valencia, es un lugar acogedor e interesante al mismo tiempo, nos reciben unos dueños amables y serviciales que nos ubican en una mesa ligeramente retirada, pero muy bien acomodada para las fotografías y la audición.

Tarde de primavera vecina ya del verano, pone en ese trasformado barrio de Ruzafa repleto de buen ambiente, su aporte con ligera lluvia intermitente.

"Íntimo Guille" El Ventanuco prensa digital

Los temas interpretados fueron variados, y se basaron con mayor presencia en las músicas y canciones propias que figuran ya en su primer disco, tales como: Alas Blancas, Aquí o allá, Recordando, Grutas de pasión, Hay algo más…, hasta un total de once piezas, más las improvisadas, que se fueron desgranando con habilidad y buen hacer, invariablemente aclamadas con encendidos aplausos por los muchos espectadores.

Las letras en ocasiones reivindicativas y en otras sensibles, pero siempre con una cadencia poética, como la de “recordando”:

<<Algo siempre te acompaña, una luz casi velada, ayudando siempre a nunca olvidar>>

Todos los actuantes estuvieron a gran nivel, cada uno con su instrumento, resaltado esa “guitarra poderosa” de Guille León y la voz modulada y envolvente de Patty "Íntimo Guille" El Ventanuco prensa digital Kitten, una “gozada” escucharla.

El ambiente propicio y cercano, movía a cierta interacción entre el público que llenó la sala y los artista, quienes en ocasiones fueron receptivos a alguna petición musical, al igual que cuando finalizaron la actuación y el auditorio, al más puro estilo de los grandes eventos, solicitaron un <<bis>> que amablemente fue concedido y muy festejado.

“Intimo Guille” es un evento que se tiene que seguir en su trayectoria, puesto que siendo parecido, siempre es diferente, conecta con los espectadores y reúne una música actual e inteligente. Repetiremos.