“Berta” una novela de Paz Garrido – El Ventanuco

19 junio 2019 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

El Ventanuco (Prensa Digital)

Berta - Novela de Paz GarridoEsta interesante novela está editada por el sello  <<Olé Libros>>, autora  una mujer formada en las artes plásticas y licenciada en estudios universitarios sobre pintura

 

“Espai Llimera”, bonito y acogedor salón para eventos culturales, fue el entorno elegido para presentar, en primera oportunidad, la novela de la autora Paz Garrido, que lleva por título “Berta”.

Berta - Novela de Paz Garrido

El universo de las artes tiene en general lazos entrecruzados entre unas y otras disciplinas, que hacen amplia y generosa su práctica.

Siempre mantuve un razonamiento afianzado – desde la praxis –, en el que la pintura y la literatura tienen <<demasiadas>> cosas en paralelo, muchos escritores pintan y otros tantos pintores escriben, la prueba la tenemos con “Berta”, un volumen literario lleno de realismo y actualidad que hace importantes las pequeñas cosas, y más llevaderas las trascendentales dadas a ofuscarnos.

Este es el caso de Paz Garrido, y lo más loable es que en ambos <<caminos>> se desdobla con firmeza y éxito.

Berta - Novela de Paz Garrido

El 14 de junio 2019, está dentro de un mes fecundo en eventos, en ese arañar las fechas de asomarse al éxito y la fama antes de las vacaciones de estío.

Un público animado y muy numeroso acudió al evento, en la mesa presidia la autora, junto a Mercedes Bareiro, Toni Alcolea Gerente de la editorial Olé y Ester Sánchez.

Berta - Novela de Paz Garrido

Se abrió la tarde-noche con Mercedes, quien sin desvelar lo importante, hizo una glosa de las situaciones y personajes narrados en el libro, haciendo hincapié en el que todo “suena a verdad”, lo que siempre añade un plus de importancia y cercanía para con el lector.

Toni, desde la óptica de editorial, manifestó que tras pasar los diferentes “filtros”, no se tuvo ningún reparo en correr con la publicación, seguros que tendría impacto y recorrido.

Ester, puso en valor los mensajes femeninos tan en boga en la actualidad, como un añadido al interés de lo que se narra, y Paz, fue un encanto de modestia y simpatía, mostrado decisión en sus explicaciones, al tiempo que confesó haberle cogido gusto a la literatura y que pensaba seguir por estos derroteros.

Berta - Novela de Paz Garrido

Se abrió un turno de debate y preguntas que como siempre resulta muy interesante, ya que se despoja, público y presentadores, de ciertos formalismos y se entra en temas cercanos y de mayor conocimiento hacia la obra y la autora.

Una amplia representación de los presentes acudió a recoger la dedicatoria y firma del libro

Berta - Novela de Paz Garrido

Durante el evento, en momentos puntuales, se acompañó el encuentro con interpretaciones de acordeón a cargo de dos profesionales como son Patricio Giménez y Horacio Garrido, que pusieron su arte al servicio de la causa y dejaron piezas musicales de auténtico mérito.

Auguramos largo éxito a la novela “Berta” que seguro que contará con lugares preferentes en las estanterías de todas las librerías y en el corazón de los lectores/as por su sobrada calidad y <<enganche>.

Berta - Novela de Paz Garrido