L’Eliana Fiestas Patronales 2019 – El Ventanuco

18 julio 2019 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

El Ventanuco (Prensa Digital)

Fiesta Patronales L´ Eliana 2019Esta bonita y próspera localidad, próxima a la urbe de Valencia, celebró, como cada año, sus fiestas patronales con boato y devoción

Son muchas actividades de variado signo (religioso y lúdico) como: Noche de paellas, cena popular, noches de verbena, actuaciones musicales, teatros, el concierto de la Unió Musical, mercado medieval, feria, sin olvidar la pólvora expresada en: la cordà, correfocs, mascletás, castillos de fuegos artificiales… entre otros y posteriormente la semana deportiva.

Fiestas Patronales L´ Eliana 2019

La procesión de la Virgen del Carmen, es uno de tantos eventos que la Villa organiza con todo esplendor y a la que las autoridades eclesiásticas, municipales y gran cantidad de vecinos acuden y desfilan en emocionada y emocionante procesión, junto a la patrona portada por los festeros, con esfuerzo, gran respeto y solemnidad.

Fiesta Patronales L´ Eliana 2019

Las danzas de “La Moma” y los siete pecados capitales, se viene incorporando a la comitiva, esta danza contribuye a dar un colorido tradicional y festivo, al ritmo de la “DOLÇAINA Y TABALET”.

La “Moma” representa la figura de la Virtud, una dama blanca coronada de flores vestida a la usanza valenciana, atrae la atención de los espectadores mientras combate con los Momos, (los siete Pecados Capitales) que armados con bastones, intentan doblegarla con la astucia o con la fuerza. Es una danza guerrera, y como tantas otras, está representada por hombres. Así fue antaño y así es ahora, aunque en apariencia la Moma es una mujer, la encarna un hombre.

Fiestas Patronales L´ Eliana 2019

Desde el año 2016 se incorporó en cabeza de la comitiva dos figuras gigantes, una la marquesa Casa Ramos y el marqués de Cáceres, benefactores de la localidad, ambas figuras están confeccionadas en resina y fibra de vidrio y miden 3,30 metros de altura.

Fiestas Patronales L´ Eliana 2019

Tampoco faltan los <<cabezudos> que ponen un toque peculiar con tradición y colorido.

Fiestas Patronales L´ Eliana 2019

La indumentaria típica valenciana y los bailes regionales, tienen enaltecido protagonismo y son objeto de ovaciones constantes en cada interpretación

L´Eliana en fiestas es una gran oportunidad de hacer nuevos amigos y reencontrarte con antiguos, siempre dentro de un entorno amable, solazado y veraniego.

Prensa Digital