El “Pregón” da inicio a las fiestas locales 2019 con un extenso programa de actividades religiosas y lúdicas en torno a su <<Virgen del Molino>>
Tras una semana “cultural” llena de actos y festejos seguidos de cerca por los habitantes de la villa y veraneantes, se inician las FIESTAS que gozan del favor de propios y visitantes.
El jueves 22 de agosto 2019, desde el balcón del Ayuntamiento, al más típico y tradicional estilo, el alcalde Blas Lanzuela se dirige al pueblo, que se congrega expectante en la plaza, y presenta al <<pregonero>>, que en esta oportunidad ha recaído en el Teniente Coronel José Miguel Fernández Romero, quien hizo un sentido pregón sobre su vinculación con el pueblo – su pueblo – y animó a todos a pasar unos días de reencuentro y concordia, en unas fiestas tan emblemáticas y secundadas por toda la comarca.
Finalizó con el clásico ¡Viva Santa Eulalia! y ¡Viva la Virgen del Molino! que fue recibido con una cerrada y sonora ovación.
Tras el ‘pregón’ los vecinos y las numerosas peñas junto a la comisión de fiestas, salen en comitiva, acompañados de la “Charanga”, camino del lugar en donde se quemará la ‘carrasca’ y se repartirán cacahuetes y vino por parte del Ayuntamiento, a todos los presentes que lo soliciten.
Es una tarde-noche de amables encuentros entre vecinos y gente venida de fuera, también una tarde de planes para acudir a los espectáculos.
Mientras las “Peñas” se afanan en el aprovisionamiento de las viandas y bebidas suficientes para amenizar las muchas horas de tertulias y diversión que tienen por delante.
Bienvenidos a las fiestas de Santa Eulalia del Campo 2019, sus habitantes gentiles, acogerán vuestra presencia con agrado.