Televisión basura

20 septiembre 2007 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Todos los artículos, ¡Cosa fina! Magazine
El Ventanuco, cabecera del escritor Francisco Ponce
en el diario Valencia Hui, el 17 – 09 – 07 se publica este texto
con el título ¡De vergüenza!

Una vez más, siento una tremenda vergüenza sobre los programas televisivos ‘basura’ en general y de los mal llamados del ‘corazón’ pues de esta víscera en sentido afectivo o sincero tienen bien poco. Mi desaprobación hacia quienes los potencian con su publicidad, dirigen y promueven, en algunas funestas televisiones.

Television basura

¡Calumnia que algo queda! Esta es la intención de cuatro vividores que saben positivamente que a pesar de que se querellen contra ellos y les ganen en los juzgados fuertes indemnizaciones, siempre les quedara un mayor beneficio de la publicidad que chuparon durante el revuelo.

La onda expansiva alcanza incluso a quienes no vemos estos bodrios. Caso como el del torero valenciano Enrique Ponce, de reciente incorporación a la lista, en uno de ellos… que ni nombro, pues publicidad no les pienso hacer, son sencillamente denostadles.

Torero valenciano

Cuando alguien enciende la televisión, es muy dueño de ver lo que le plazca y desaprobarle sería una equivocación por mi parte, cada uno tiene su calado moral y si existe personas que las miserias y flaquezas humanas le producen deleite, ellos sabrán donde quedan sus carencias y porque disfruta con las ajenas.

A mi modo de entender si estos programas no tuvieran publicidad que los financiara, pronto dejarían de existir. Si puedo no comprare nada que se publicite en los intermedios de estos espacios y cada vez somos más lo que pensamos así – esta constatado-.

Diario Valencia Hui

Hace tiempo que ronda por mi mente escribir sobre ellos y este asunto del torero, colma mi descrédito hacia estos personajillos caricatos de sus propias flaquezas, que presumen de realizar un programa de audiencia.