Falla Juan Bautista Vives con su Fallera Mayor 2020. El Ventanuco

10 octubre 2019 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

El Ventanuco (Prensa digital)

Falla Juan Bautista VivesEsta Falla, con más de 50 años de antigüedad sigue la <<línea purista>> en todo lo que a protocolo, participación y actividad fallera se refiere

El sábado día 5 de octubre 2019, celebró con empaque y tronío en su “Casal”, la fiesta del nombramiento de su fallera mayor para 2020, que recayó en Sonia Ponce Giménez y a quien se le tributó un homenaje de cariño y aprecio.

Sonia Ponce Fallera Mayor 2020

Fueron muchos y variados los detalles solemnes, que son costumbre de esta comisión, los que se pusieron en práctica, comenzando con el pasillo de honor al Presidente Luis Soria y a su nueva Fallera Mayor, hasta un improvisado escenario muy completo y a propósito, al pie del mismo con micrófono en mano Nuria leyó el acuerdo en junta extraordinaria por el que en unanimidad se nombraba fallera mayor para el ejercicio 2020, a Sonia Ponce Giménez.

Falla Juan Bautista Vives

Siguiendo con el evento su hijo pequeño Fran, en lengua valenciana, le dedicó un corto pero emotivo discurso.

Su hermana Viky le entregó un ramo de flores y su hijo mayor Alejandro un cuadro-pergamino en nombre de la falla, con el “nombramiento”. Como no podían faltar, Sonia Ponce pronunció unas palabras entrecortadas por la emoción pero firmes, prometiendo representar a su falla con todas sus fuerzas, cariño y fidelidad, luego enlazó un prolijo y estudiado capítulo de agradecimientos, en el que pensamos no dejó a nadie fuera.

El acto se cerró con el himno regional valenciano, que todos, puestos en pie corearon con entusiasmo.

Falla Juan Bautista Vives

En el terreno más cercano se proyectó un “vídeo” de diferentes facetas en la vida de Sonia, desde su infancia hasta el momento presente, que fue seguido con interés y arrancó aplausos al finalizar.

Falla Juan Bautista Vives

Como una ceremonia más se procedió a la retirada del lugar de la fotografía de la fallera Mayor del año 2019, que se colocó junto a todas las anteriores, siguiendo la tradición, y se reemplazó por la nueva Fallera Mayor y el actual Presidente, promoviendo encendidos aplausos para todos.

Falla Juan Bautista Vives

Por último se pasó a la cena ofrecida por la nueva Fallera Mayor, que abundante y regada con finos caldos y refrescos disfrutamos, junto a una perceptible buena armonía generalizada y música hasta entrada la medianoche.

Feliz Reinado Sonia Ponce y éxitos para la << Falla Juan Bautista Vives>>

información digital