Pilar Valverde-indumentaria- viste a Sonia Ponce – El Ventanuco

19 octubre 2019 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos, Valencia - España

El Ventanuco (Prensa digital)

Pilar ValverdeLos trajes de la Fallera Mayor Sonia Ponce, mantienen pureza y estilo con la aguja de la conocida indumentarista de L’Eliana, Pilar Valverde

Son muchos, variados e importantes las preocupaciones de una Fallera Mayor en su desempeño como tal en todos los actos de su actividad fallera pero en la elección de los trajes de valenciana, se pone un especial cuidado para conseguir la mayor pureza de estilo y todo el lucimiento que exige la representación de su cargo.

Traje de Valenciana

Esta hoy prestigiosa tienda, toma mayor identidad a partir de los albores del año 2000 y está especializada en trajes de valenciana, boda y celebraciones pero su inclinación hacia la indumentaria valenciana, cobra cada vez más fuerza.

Sonia que vive y trabaja en esta bonita localidad de L’Eliana donde dirige la escuelaSonia Ponce Fallera Mayor 2020 infantil <<La Lluna>>, no lo duda, y se pone en manos de Pilar Valverde cuando la nombran fallera mayor de la cincuentenaria “Falla Juan Bautista Vives”, a partir de esta decisión y posterior entendimiento, comienza una <<turbulencia>> de ideas, consejos, aportación de preferencias, elección de telas, estilos, colores, para tres bonitos trajes de valenciana que lucirá en las Fallas de Valencia 2020.

Pilar es purista, Sonia rigurosa en tener la mejor imagen posible para representar a la mujer valenciana y de esta mixtura, sale un trabajo, elegante, bonito y armonioso.

<< Si importante es el vestido en calidad, colores y hechura, también lo es la parte interna, con las enaguas, corpiño, camisa, pololos, calzas…, que darán la imagen exterior tan importante en vuelo, longitud, ritmo en el movimiento al andar, para escribir con donaire la música de la tierra>>. Nos argumentan ambas.

pilar-valverde (indumentarista)

Pilar Valverde nos dice al final: << Somos un taller familiar y nuestra filosofía de trabajo consiste en asesorar, tratar de conocer bien al cliente, empatizar con su “ilusión y sensibilidad” y tratarlo con cariño>>.

Este establecimiento situado en la L’Eliana (Valencia), tiene “oficio” para hacer lucir sus encargos, y que sus prendas resplandezcan con encanto, adornando la galanura de sus clientes.

Prensa Digital