Es su primera novela, libros técnicos y de poesía sabemos que tiene varios y nos dice: <<Quise que fuera lo más innovadora posible, tanto en su esquema de la trama, como en alguno de sus capítulos>>
La tenemos en nuestras manos y por lo leído –no en profundidad todavía- parece que lo consigue.
<<Me costó terminarla sobre tres años y me impulsaron y animaron mis tres hijos y algún buen amigo>>
Nos parece un tiempo prudente para alcanzar la excelencia, visto lo estudiado que están los cuatro personajes principales, en su esquema de comportamiento, pensamiento, ideología y actividad dentro de la trama. Pero me llamó la atención por la voz emocionada con que lo dijo.
<<Asumí el reto y puse en marcha vivencias y observaciones de mis viajes por países lejanos, que ahora recorre el protagonista Lucas Luna, como hilo conductor>>
Con estas tres aseveraciones que destacamos <<atrapamos>> al novelista y al hombre, el primero nos revela un espíritu aventurero y soñador que quiere acercarse a lo cotidiano de una vida actual, pero esa actualidad está narrada en países cuya actualidad es muy dispar y diferente de como la conocemos los menos “viajados”.
Pero también descubrimos a un Vicente Barberá, desde las emociones y su resistencia ante determinados hechos que se plantea y narra, quizá según él, no es autobiográfica, pero sí está llena de su propia rebeldía en muchos casos, y en otros de una extrema ternura.
Un salón del Ateneo Mercantil a rebosar dio la bienvenida a la novela Lucas Luna
El evento anunciado a las 19:00 horas del martes 5 de noviembre 2019, se llenó antes de su comienzo y los ascensores del edificio, cinco en total, fluían en dirección a la sexta planta en esos diez minutos que antecedían a la hora cumbre.
Vicente tiene muchos seguidores y amigos que no le fallan en sus eventos y esto se hizo patente, el mundo de la cultura en general y de la literatura (prosa y poesía) en particular, también pintura y escultura, acudió pues ya se sabe que el arte alienta al arte, y en esta oportunidad no podía ser menos.
La mesa la componían: Toni Alcolea (Director de la “Editorial Olé libros”), Alejandro Font de Mora (Escritor, poeta y pintor), Vicente Barberá (Autor), Pedro J. de la Peña (Catedrático y escritor), y Vicente Bosch, en representación del Ateneo Mercantil de Valencia.
Cada uno en su parte de intervención estuvo a gran nivel, pues no en vano son personas avezadas en estas lides.
Finalmente se abrió un turno de preguntas que fue aprovechado con intervenciones oportunas y muy punzantes.
En el momento de recoger la firma y dedicatoria del autor sobre los libros adquiridos, se hizo en larga <<cola>>, la satisfacción y cercanía la vimos aflorar en el rostro del autor.
Larga andadura amigo Vicente Barberá para con tu LUCAS LUNA, que con ese nombre puedes proyectarlo en nuevas y futuras aventura.