Falla Juan Bautista Vives (Bocetos) – El Ventanuco

18 noviembre 2019 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

El Ventanuco (Prensa Digital)

falla juan bautista vivesEsta es una falla arraigada en la tradición y tiene muy claro los que son actos oficiales, por eso da importancia y ceremonia a los que corresponden

El sábado 16 de noviembre 2019 tuvo lugar la presentación de los bocetos de sus fallas 2020 (grande e infantil), contando con la presencia de Agustín Torralba Soto, artista de la grande, mientras que Rubén Arcos Martí disculpó su ausencia por temas familiares.

El evento estuvo precedido de un protocolo con la entrada de la fallera mayor Sonia Ponce escoltada por su presidente Luis Soria a través de un pasillo de honor en su “Casal Fallero”.

fallera-mayor-y-bocetos

Ya sobre el escenario, con los bocetos en los atriles, tomó la palabra Agustín Torralba Soto, persona cercana y amable, que explicó algunos pasajes de su falla grande:

<< Se trata de la “Magia” y la figura principal es el mago “Merlín”, pero habla de la magia de sobrevivir en esta vida tan contradictoria, la magia -poco creible – de los anuncios de televisión  sobre las pócimas y cremas que se publicitan, para poseer la eterna juventud.

La espada “Excalibur” que permitía la potestad del poder y el dinero, lo que ambiciona el mundo de los políticos, grandes empresarios, artistas…>>

fallera-mayor-y-bocetos

También dejó caer, como si nada, que una de las escenas habla de la difícil situación actual de los artistas falleros para conseguir realizar una falla con poco presupuesto, tendencia muy en práctica actualmente.

<<El artista fallero aparece como un “Mago” que casi sin dinero se las ingenia poniendo afición, dedicación y férrea voluntad, procurando que el día señalado, se plante por “Arte de Magia” una falla digna, para disfrute y solaz de la barriada>>.

Ciertamente tiene buena pinta y sus últimas palabras fueron para la Fallera Mayor, cuando esta le impuso la insignia de la falla:

<< Tranquila os gustara, es una falla modesta pero tiene crítica, está bien resuelta y pintada>>

falla juan bautista vives

El acto se cerró con una fuerte ovación y se interpretó el Himno Regional Valenciano, que se escuchó y coreó por todos los presentes puestos de pie, como es preceptivo.

prensa digital