Naciones Unidas celebra cada 20 de noviembre el Día Universal del Niño, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la declaración de sus derechos en 1959
Tras varios años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG, y otras instituciones, se logró ajustar el texto final sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado.
En un mundo cada vez más tecnológico con pérdidas en términos de <<valores>> y el abuso en algunos lugares sobre la infancia, el objetivo de este día es recordar que los
Esta fecha recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del planeta en el que hayan nacido.
Dedicar un día internacional a la infancia también sirve para hacer un llamamiento a la sociedad sobre las necesidades de los más pequeños y para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor.
Es una buena ocasión para conocer y poner en práctica las distintas formas de auxiliar a los niños más vulnerables, garantizando su bienestar y desarrollo.
En esta fecha UNICEF se une a la comunidad internacional en la promoción y defensa de los derechos de la infancia