Francisco Ponce Carrasco

Sol de invierno en Valencia – El Ventanuco

El Ventanuco (Prensa)

Es un sol y temperatura <<engaña almendros>>, puesto que los anima a que asomen sus yemas o florezcan antes de tiempo

Sentado en el sofá percibo a través de los ventanales ese sol de resplandor: cálido, lánguido y anaranjado, que muchos días de invierno se nos regala en la capital del Turia, los faldones de los visillos aletean movidos por la brisa reconfortante impropia de la estación pero plausible en estas latitudes.

Cuantos mediodías he tomado de mi librería un ejemplar para leer… Ahora no ha sido así… él me ha elegido viniendo hasta mí. Este singular libro no tiene tapas, tampoco hojas, acaso ni letras, tan solo un título:

“momentos”…

 

Existen cosas en la vida que están a nuestro alcance: el pensamiento, los impulsos, los sueños, el querer y el no querer; en suma todo cuanto depende de nuestras propias actuaciones. Pero existen circunstancias que surgen sin que las podamos evitar. Normalmente lo que nos perturba no es el hecho, sino el juicio que nos hacemos de ellas.

No debemos exigir que en la vida todo ha de seguir el camino de nuestra voluntad. Solo hay que esperar con paciencia, dar tiempo al tiempo, y veremos cómo los hechos van sucediendo mucho mejor de lo que suponíamos.

Tanto en la vida afectiva, como en el trabajo, cuando consigas despejar problemas de relación, no te recrees en el recuerdo de los momentos difíciles, sino alégrate de haber superado la experiencia.

Pensar así no es sencillo… actuar así es cuestión de años… sin embargo, tengo la seguridad de que todos tenemos un libro, con estos consejos.

¡Quizá deberíamos leerlo más!