Falla Collado con “L´embolic” y “Llibret” 2020 – El Ventanuco

7 marzo 2020 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

El Ventanuco (FALLAS) 2020

La Falla del Doctor Collado, acaba de salir de su año 150 de falla, lo que cabría pensar que podría llevarles a una relajación, pues no señores, están con tanta o más fuerza que durante los tiempos que les llevó al día de hoy

Su actividad fallera es intensa durante todo el año, por cuanto son <<activos>> en todas los actos, concursos, actos benéficos y actividades varias que circundan al mundo fallero, pero la presentación del “llibret” y la revista “L´embolic”, este viernes día 6 de marzo, es la recta final hacia la <<apoteosis> de las Fallas.

L´embolic Pl. Collado 2020

Aconteció el día 6 de marzo 2020 con «El Casal»  lleno de falleros, amigos y colaboradores en la concepción y realización de estas dos <<joyas>> literarias.

“L´embolic “es una revista fallera anual que se edita por estas fechas y que cubre la fiesta fallera de un año, esta que presentamos es el número 36, por lo que el cálculo de su antigüedad es fácil de realizar.

L´embolic Pl. Collado 2020

En este 2020 estrena dirección de realización y publicación, por parte de la periodista Elia Civera Tormo, quien recibe el <<testigo>> del también periodista Carlos Navarro, que tras un largo periodo al frente de la misma, deposita la responsabilidad de su continuidad y posible paulatina adaptación a los tiempos que vengan.

L´embolic Pl. Collado 2020

El presente número cuenta con artículos de sumo interés elaborados por primeras firmas del mundo de la información, también reportajes de eventos, entrevistas a las Falleras Mayores de Valencia, también a las de su falla, y un clásico que es el <<Cuento Fallero>> que durante 15 años vengo escribiendo para la misma, en esta oportunidad bajo el título de: Pepito “El Caña”.

L´embolic Pl. Collado 2020

El Evento dio comienzo con la entrada y presentación de las falleras mayores: Carla Munera e Isabel Cepeda y los presidentes, también lo hizo la directora de la revista, para agradecer toda la colaboración recibida.

llibret-2020El “LLibret” ya tienen más de un centenar de años editándose por diferentes maestros de las letras y la lírica valenciana, en estas últimas décadas está a cargo de Joan Antoni Alapont, quien un año más aporta su premio concedido por “Lo Rat Penat”, donde ya es un clásico del buen hacer

prensa digital 2020