Francisco Ponce Carrasco

2020, la Primavera Perdida – El Ventanuco

El Ventanuco prensa digital

La Primavera ha venido/ nadie sabe cómo ha sido… de esta forma comienza un poema de Machado

Con toda posibilidad andamos sorprendidos, los más, en el presente año 2020, que se presentaba como un número cabalístico y simpático, al que se le hacían jocosas alabanzas como: <<dos patitos>> o <<las gafas>>, que se presumía en muchos aspectos bonancible y lleno de nuevas posibilidad, pues ¡NO! está siendo así, quizá deberían “resetearlo” porque nos llegó con virus y perdimos muchas cosas, algunos hasta lo más preciado, la vida.

…y desde luego muchos-todos la “primavera”, cuando salgamos de casa quizá tendremos ansias contenidas por ver los campos florecidos, los árboles con las yemas “desabrochadas” convertidas ya en verdes hojas y los prados glaucos, plagados de gerberas, verbenas, prímulas…. entre muchas otras flores, compitiendo por mostrar su belleza y desvergonzados colores.

De la primavera llevamos consumidos en este momento con encierro, unos diez días, sabemos que es más larga, pero se nos está haciendo esquiva y corta a los ojos y demás sentidos, puede que ella independiente, sin impedimentos ni podas de jardineros, ni siegas a destiempo, campe por sus respetos, bonito será si luego revueltos, libres, desmelenados los campos y jardines, nos muestran su grandeza por doquier.

Espero, esperemos, que ese pronto día se acorte en el tiempo y disfrutemos de la mágica estación climática de la PRIMAVERA.

 

Se os desea a todos.