Falla Juan Bautista Vives 2020 – El Ventanuco

15 septiembre 2020 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

Valentía y valencianidad con las FALLAS por parte de la Presidenta Carmen Palanca y Fallera Mayor Sonia Ponce

Hace medio año que la fiesta se suspendió, con el disgusto general y el “sollozo” de las Falleras Mayores del 2020.

Lo que pasó después ya se sabe: las cosas no fueron como se esperaba y la recuperación de la sociedad no ha ido a la velocidad prevista.

Ahora, seis meses después de aquello, la fiesta intenta retomar una parte de su pulso. La Junta Central Fallera afrontó el pasado sábado día 12 de septiembre, un evento para paliar en una mínima parte la calamidad sucedida.

Las actividades falleras que ya fueron premiadas antes de la cancelación, estaban pendientes de la entrega de los estandartes (Cabalgata del Ninot, Calles Iluminadas, Mejor Ninot de Sección, Ninot Indultado y Concurso de Presentaciones).

Estos galardones se entregan tradicionalmente los días 16 y 17 de marzo, junto con los del concurso de fallas.

La Junta Central Fallera lo hace ahora y las comisiones los recibieron de manos de las falleras mayores de Valencia y sus cortes de honor.

El acto, sin embargo, se tuvo que adaptar a las exigencias de la situación sanitaria, lo que propició un evento ilusionado, pero descafeinado.

Las comisiones entraron por un lado y salieron por otro, y solo las falleras mayores y presidentes/as de cada falla galardonada pudieron acudir.

<< Hemos sido premiados con el 1º premio de ninot infantil de nuestra sección, y no podíamos dejar de hacer acto de presencia para recibirlo con todos los honores>> nos dice Sonia Ponce Fallera Mayor.

 

 

Felicitamos al artista Rubén Arcos Martí y a la falla en general, por tan interesante premio.