Un día conmemorativo dedicado a los maestros, catedráticos y profesores, que en España se celebra todos los años el 27 de noviembre
Este día tiene fechas muy dispersas en los diferentes países en donde se elogia, pero España eligió esta en honor a José de Calasanz, que fue un sacerdote, pedagogo y santo español, fundador de la primera escuela cristiana popular de Europa.
Somos muchos los que en ocasiones nos acordamos de quienes nos enseñaron cultura, pautas docentes o de la propia vida, materias que hasta en la actualidad siempre recibimos de quienes están cerca de nosotros y saben más, por eso el <<Maestro>> nunca nos abandona, si bien es cierto, que en nuestro razonamiento, normalmente, se valora como docentes, aquellos profesores que teníamos en la escuela, los primeros años de nuestra vida.
Con el paso del tiempo podremos observar que los valores y enseñanzas recibidas, son por lo general, el “talante” de la persona que hoy somos, de ahí la gran importancia de recibir una instrucción dogmática desde la humildad, con conocimientos, criterios, valores y respeto hacia los demás, en definitiva una ética profesional y humana, que mostraremos a lo largo de nuestra vida.
Mi gran suerte fue tener unos padres con criterio y unos profesores (entonces maestros), que no solo me instruyeron, sino que me ayudaron a formarme en cualidades, para afrontar el devenir y avance de mi futuro. GRACIAS.