El ARTE en su día mundial – El Ventanuco

15 abril 2021 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Pichín noticias, Todos los artículos

Un día importante…,

… si lo es, qué lo es, sería hoy 15 de abril cuando se celebra el “Día Mundial del Arte”, buscando dar a conocer la importancia que tiene el “arte” y sobre todo el pensamiento creativo, para la evolución del propio mundo.

Se estableció que fuese esta fecha, debido a que es el natalicio de uno de los mayores artistas de la humanidad, “Leonardo Da Vinci “ ; pintor, escultor, diseñador, arquitecto, poeta, biólogo y un largo etcétera, lo que le ha llevado a ser considerado << El hombre del renacimiento>>.

En esta efeméride y hasta la actual pandemia del Covid -19, una gran infinidad de las organizaciones culturales, también en Valencia, donde existen gran cantidad de ellas en sus diferentes disciplinas, realizaban eventos importantes como exposiciones, talleres, cursos, clases abiertas y foros, para hablar del arte.

También se ponían en escena obras teatrales y se realizaban conciertos musicales al aire libre, todos esperamos con anhelo que regrese el pulso a la vida y volver a su práctica a nivel general, y también más particular, como son las tertulias Literarias y Poéticas de A-rimando en la capital del Turia.

En estos momentos existen muchos actos en espera: reuniones, presentaciones de libros y poemas, conciertos, exposiciones… están en la casilla de salida para ser lanzados, lo que deseamos sea pronto.

Aprovecho para anunciar que personalmente tengo a mi libro de aventuras con título <<Pichín>>, pendiente de impresión y edición, que deseo fervientemente compartir con todos vosotros.

¡Que ganitas tengo!