Se trata de una música muy rica y versátil que permite la libertad de expresión
El 30 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Jazz y como siempre se pretende concienciar sobre la importancia de este estilo musical, utilizándolo como herramienta educativa y de promoción de la paz, el diálogo y la cooperación entre pueblos de todo el mundo.
Hablamos de una variedad musical cuya raíz proviene de la cultura afroamericana y sus comienzos se sitúan en los Estados Unidos sobre el siglo XIX y hoy, se encuentra expandida alrededor del mundo.
Su principal característica, es que es un tipo de música donde la improvisación a la hora de interpretar marca la diferencia y no se adapta de manera estricta al uso de partituras.
El rol de la persona que ejecuta esta clase de música es más creativo y participativo. El músico es capaz de plasmar todas sus habilidades y talentos musicales para crear una verdadera obra maestra.
La música siempre ha representado para los seres humanos un importante medio de comunicación, que aporta grandes beneficios.
En este sentido y de acuerdo a lo establecido por la ONU, el jazz es una forma expresiva y auténtica de que los pueblos del mundo conozcan y compartan sus culturas.
Podríamos finalizar asegurando que se trata de:
<< Un importante medio de alianza para las masas, que está estrechamente vinculado a la igualdad de género, la unidad y la paz>>.