Mucha gente tiende a confundir el “Ciberespacio con Internet”, sin embargo, son dos conceptos que se relacionan con fuerza, pero no significan lo mismo
Internet representa la red de datos para transmitir la información, sin embargo, es a través del Ciberespacio que los internautas logran interactuar, enviar y recibir la información creada por cada uno de ellos.
Este asombroso y surrealista mundo virtual que nos resulta tan fascinante, ha revolucionado la forma de pensar, vivir y actuar de un gran porcentaje de individuos y ha generado profundos cambios en los distintos ámbitos de las tareas de los humanos, desde lo más personal hasta lo concerniente a temas económicos, sociales, políticos, lúdicos y de opinión, capaces de transponer todas las barreras conocidas.
El objetivo de este novedoso y original sistema fue intercambiar información relevante entre los distintos científicos de las universidades alrededor del mundo, sin embargo, con el devenir de los años, se ha convertido en un verdadero <<boom tecnológico>> que cada día traspasa más fronteras, para llegar a los lugares más recónditos del planeta.
Algunos hacen de Internet un “estilo de vida”
Un reciente estudio reveló que poco a poco más personas entran a los distintos buscadores que hay en la red para estar actualizados e informados sobre el acontecer diario, comunicarse de forma efectiva y realizar distintas tareas que le brindan mayor comodidad, aparte de remediar soledades y comunicación.
En estos dos años de <<Covid-19>> ha servido de modo eficaz para la interacción y potencia de amistades, desde el confinamiento domiciliario y/o restricciones de movimiento.
Son muchos los buscadores de páginas web como: (www.franciscoponce.com) que en la actualidad se manejan a nivel mundial, pero solo unos cuantos han logrado tener la aceptación y preferencia entre los cibernautas, donde no cabe duda de que el líder indiscutible es Google.
Bien vale la pena celebrar este “Día del Internauta”, que hoy 23 de agosto, como cada año acontece, para conmemorar y dar las gracias a los millones de cibernautas que siguen propiciando que esta importante tecnología virtual siga creciendo, durante muchas décadas más ¡Es el presente-futuro!