La feria de Valencia y el libro siguen “VIVOS”
Tras el período en que no tuvimos “Feria del Libro” por la pandemia se <<cocinaron>> interesantes obras literarias de escritores y poetas consagrados y noveles, autores que ahora comienzan a emerger en librerías y ferias.
Dimos una vuelta por el recinto encontrando compañeros, librerías y editoriales cuyos encargados y firmantes de obras mostraban un rostro sonriente, como expresión contenida en el tiempo, promocionando sus ejemplares y atendiendo al mucho público que hormigueaba por el recinto.
Era jueves 21 del presente octubre y al entrar en el magnífico espacio de Los Viveros de la capital del Turia, donde se ubica este evento, conté ocho grandes autobuses de diversos colegios, que desplazaban a sus alumnos para que visitaran la feria, en mañana soleada y con bullicioso ambiente.
Me parece muy loable por parte del profesorado, puesto que estas iniciativas fomentan la lectura de los jóvenes y curiosamente pude presenciar como estos, estiraban su dinero negociando con los expositores las compras de ejemplares sobre literatura infantil y juvenil, deseosos de llevarse el máximo de volúmenes posible, incluso cada uno compraba algún título diferente y allí mismo se hacían la promesa de intercambiarlos una vez leídos, llamativa esta disposición a compartir.
Departí con la ilustradora Noelia Montesinos, que junto a la autora Silvia García presentaban ilusionadas su libro “Tu recuerdo es mi tesoro”, que despertó francamente interés entre los asistentes.
También encontré a Magda Villarroya en la caseta número 41 y 42 de “La Casa del Libro” promocionando sus obras y especialmente un exitoso libro de título EL MUNDO MÁGICO (del estatuto de autonomía de la Comunidad Valenciana) y que no me resistí a llevarme con su dedicatoria.
Magda, mujer experta en prosa y poesía con verdad, imprime siempre un poso
También su naturaleza amable y empática, le facilita un aumento de amistades creciente y que ella gusta cultivar, motivos por los cuales su firma adquiría relevancia y muchas personas solicitándola.
Los estands clásicos, como: <<Bangarang>>, <<Librería Primado>>, <<Casa del libro>>, <<Llum de Lluna>>…, entre otros muchos, ofrecían una larga oferta de novedades.
Una mañana completa, con encuentros de amigos amantes de las letras y la cultura, que anima a seguir creyendo en los LIBROS: