A-Rimando se reencuentra el 8 de noviembre 2021

9 noviembre 2021 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos, Valencia - España

A-rimando 2021

Un año y ocho meses sin vernos, debido a la pandemia, se <<fulminó>> en un emocionado abrazo y miradas de alegría, que se buscaban por encima de las mascarillas

Tras la pintura y acondicionamiento de todo el recinto de la “Casas Castilla – La Mancha” en Valencia, sede desde hace varios años de encuentro del “Grupo Literario y Cultural de A-rimando”, se reinició bajo las normas (anticovid-19), una primera reunión y toma de contacto literario.

Nos juntamos 27 tertulianos, algo nerviosos y expectantes, por cuanto la amistad reinante inducía a conocer aventuras y peripecias de cada “cuál”, en tiempos de obligada incomunicación.

Bajo esta inquietud se inició la reunión, en el salón de banderas, más grande del que utilizamos anteriormente.

Grupo A-rimando

Luego del saludo oficial de bienvenida del presidente Francisco Ponce, esté paso a dedicar un recuerdo al muy querido miembro fallecido hace unos pocos meses: Baldomero Palomares Montero, y propuso a Ricardo Collado, paisano y gran amigo del mismo, que como mejor conocedor de <<BALDO>> hiciera una semblanza, palabras que fueron sentidas y recogidas con afecto por todos, finalmente se ofreció, puestos en pie, un minuto de silencio en su memoria.

Se hizo una rueda de intervenciones en la que cada uno expuso una síntesis de este tiempo de NO encuentros, aportando un poema o escrito de su autoría.

Las emociones estaban flotando en el ambiente y todos mostrábamos, la euforia o respetuoso silencio, ante la oportunidad de escucharnos de nuevo.

Grupo A-rimando

En la reunión se manifestó el deseo de reanudar los “lunes A-rimando” y se emplazó a los componentes presentes y nuevos, para el lunes día 15 de noviembre 2021, retomando la tarea de “La Copa Llena” que recordamos se trata de:

Un poema de máximo 25 versos o un texto en prosa de 200 palabras en aproximación, sin firmar, que se repartirá aleatoriamente entre los presentes, y estos lo leerán tratando de adivinar al autor o autora, lo que le dará derecho al viaje que algún día se realizará a <<Punta Cana>> gratis. (El ejercicio es voluntario, los que deseen aportar solo una colaboración, actuarán en segunda ronda)

Grupo A-rimando

Se finalizó saboreando unas tartas del horno-pastelería “Las Nieves de L´Eliana”, que fueron del agrado de todos y de las que se dio cumplida cuenta.