Feria del Libro, 41 edición – Valencia 2010

23 abril 2010 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

Organizada por el Gremio de Libreros de Valencia, abre sus puertas en el emblemático recinto de los Jardines de Viveros del 20 de abril al 2 de mayo del 2010.

Primeras horas de la mañana

Primeras horas de la mañana

Este año, sobre cincuenta  expositores, repartidos entre librerías, universidades, instituciones y medios de comunicación, ocuparan 81 espacios (79 casetas y 2 carpas) donde podrán encontrarse las últimas novedades literarias, además de gran parte del fondo editorial valenciano. Durante el tiempo que permanecerá este evento, se podrá asistir a más de un centenar de actividades, entre presentaciones de libros, exposiciones, talleres, lecturas poéticas, conferencias y mesas redondas, además de otras actividades de orden festivo-lúdico para niños y jóvenes.

Los libreros valencianos han querido rendir homenaje en esta edición, al escritor y periodista valenciano, Juan José Millás, que junto a la celebración del centenario de la figura del poeta Miguel Hernández, conforman dos motivos más que suficientes para asegurar el éxito.

La Feria del libro de Valencia, una de las de mayor tradición en el circuito de ferias de libros,  inició su andadura en el año 1969 y tiene como objetivo principal la difusión y promoción del libro.

Juan Luís Bedins - Francisco Ponce - Pedro J. de la Peña (escritores)

Juan Luís Bedins - Francisco Ponce - Pedro J. de la Peña (escritores)

Todos los años, está es una cita obligada para los amantes de la lectura, que podrán adquirir dentro de un ambiente cordial, obras interesantes y conversar con autores que firman ejemplares de sus libros.

Fotografía de José Luís Vila