Valencia a los pies de su Virgen – El Ventanuco

8 mayo 2022 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

“Mare-de-tots-els-valencian

Retornamos al evento festivo y religioso del día de la Virgen de los Desamparados con múltiples actos en este 2022, todos repletos de emotivo sentimiento y devoción intensa

virgen-desamparados

EL TRASLADO

Al filo de las 10,30 horas uno tiene la oportunidad de vivir el ‘Traslado’, todos los años parecido y todos los años tan diferente; este evento completamente singular y de arraigada tradición, consiste en que la Virgen, a hombros del pueblo, se procesiona con ardor máximo y en volandas, desde la Basílica hasta la Puerta de los Hierros, de la Catedral, por donde entra de espalda.

Traslado-Virgen-Desamparados

En este acto del “Traslado” se desata la pasión a la “Mare de tots els valencians” y en azaroso vaivén la imagen recorre un corto trayecto donde la multitud pugna por rozar el manto de la Virgen.

También la procesión vespertina y eventos lúdicos, tracas, bailes regionales, mercadillo de L’Escuraeta ( si las interminables obras lo permiten), sin despreciar, los paseos por lugares emblemáticos de la capital del Turia.

procesion de la virgen

Tampoco faltará un buen plato de “paella valenciana” en tan señalado día.

¡No duden en vivir desde la cercanía estos actos, es una magnífica experiencia, que guardara para siempre en el alma, bajo el deseo de acudir una próxima vez!

prensa-digital 2022