Mirar al cielo – Cosa Fina (Magazine)

14 junio 2022 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos, ¡Cosa fina! Magazine

cabecera-cosa-fina francisco ponce

luna de fresa 2022La última luna llena de esta primavera, conocida también como «la luna de fresa»

En apariencia, no parece un evento muy especial, pero es que además del espectáculo visual, también será uno de los momentos en que el satélite se halla más cerca de nuestro planeta, por lo que se va a convertir en lo que llamamos una «superluna».

Por lo tanto, veremos una Superluna de Fresa y dando un saltito -en la imaginación- poder posarnos en nuestra admirada y “cantada” luna.

Este evento se produce cuando una luna nueva o llena se encuentra en el perigeo, que es cuando el satélite está más cerca de la Tierra. De esta forma, el 14 y 15 de junio la vamos a tener a algo más de 357 000 kilómetros de distancia.

luna-lunita-lunera

En realidad, su nombre se debe a la propia fruta. Mayo y junio son los dos meses más adecuados para la recolección de fresas silvestres, por eso, algunas tribus nativas norteamericanas identificaban la luna llena de junio con ese nombre: luna llena de fresa.

La mejor manera de apreciarlo es desde un lugar alto y sin contaminación lumínica

Se recomienda usar prismáticos, un telescopio o una cámara con un gran teleobjetivo para que no se escape ningún detalle de este evento.