Las cajitas de Marielo – A-rimando (Valencia)

30 noviembre 2022 por Francisco Ponce en A Toda Costa, Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

PERIÓDICO «Granada Costa»

VER EN: http://granadacostanacional.es/las-cajitas-de-marielo-a-rimando-valencia/

Las cajitas de marielo

Artista polifacética y trabajadora incansable

Estamos ante un buen libro editado con esmero y cuidado por parte de “Granada Club Selección, bajo el ISBN: 978-84-18622-81-6, y no se merece menos ya que la autora pone pasión, originalidad, bellos poemas y trabajos manuales, en la confección de unas preciosas cajitas artesanas hechas a mano y que esconden el primor de una persona artista.

Tras este breve preámbulo, diré que la autora: MARÍA ELOÍNA BONET, es escritora, poeta y rapsoda de los poemas que compone.

Siendo miembro del “Grupo Literario y Cultural A-rimando” en la ciudad del Turia, nos pidió presentar su obra el lunes día 14 de noviembre 2022 y así lo hicimos con sumo gusto.

El evento tuvo lugar en el salón de banderas de la “Casa Castilla – La Mancha” en Valencia, sede de las reuniones literarias de este Grupo Cultural.

lectores de poemas

Se trata, como apuntamos, de un libro y edición singular, con tapa dura y que acoge bellos poemas en la páginas de la izquierda, para ser ilustrado en la parte derecha por magníficas imágenes-fotográficas de sus trabajos cuidados y “pacienzudos”, dando como resultado la originalidad de unos joyeros, o pastilleros o como ella misma afirmó, con su ocurrente gracejo, que también serviría para poner la dentadura postiza…

Su carácter irónico quedó una vez más patente, no sólo en los libros que tienen editados y que personalmente siempre ensalzaré por su grafía desenfadada.

La mesa estaba constituida por la directiva de A-rimando, Ricardo Collado (Secretario), quien abrió el acto y tras agradecer la mucha asistencia de amigos y seguidores de la autora, cedió la palabra al (presidente) Francisco Ponce, quien formuló una semblanza de la autora y alabó la constancia y progreso literario adquirido dentro de A-rimando.

También intervino Carmen Carrasco, que formaba parte de la mesa, glosando ampliamente tanto el continente como el contenido, tras un profundo estudio del libro que se estaba mostrando, resaltando el arte poético y los trabajos artesanales realizados.

Cajitas de Marielo

Por cierto, que finalizando el acto se sortearon entre el público que llenaba la sala, seis de estas “Cajitas”, que fueron recibidas con amplio regocijo por parte de los afortunados.

Se dio lectura de varios de sus poemas por voluntad y parte de los presentes, aportando arte y cercanía hacia el evento.

Durante la jornada disfrutamos de varias interpretaciones del músico y compositor Josep Aznar, quien nos regaló una pequeña parte de su amplio y magnifico repertorio.

prologo de presentacion

Finalmente pudimos degustar de una copa de cava valenciano y dulces, con que nos obsequió la autora, quien cordial y feliz firmó innumerables ejemplares de “Las cajitas de Marielo”.

Francisco Ponce Carrasco