Francisco Ponce Carrasco

Grupo A-rimando “Copa – Llena” y Homenaje

grupo a-rimando

Empezaremos por el final, donde hubo máxima concordia y alegría por emprender los últimos meses de la celebración de nuestros 15 años de existencia continuada y observar el buen ambiente y vivos deseos de seguir

Fue un modesto recordatorio mediante un vino de honor y unos cuantos dulces, que hicieron las delicias de los asistentes, además de tener la oportunidad de comentar sobre eventos celebrativos de futuro.

Pero con su permiso – amigo lector – iremos al principio.

COPA LLENA

Comenzamos la sesión habitual con el antiguo ejercicio, instituido en principio de nuestra actividad por Gloria de Frutos y Francisco Ponce, para activar y ver el grado de conocimiento que tenemos unos de otros y lo que viene calando de sus intervenciones y formas literarias.

Por todo ello –como todos conocemos- se trata de poner en una cesta o “copa” su aportación escrita en prosa o poesía anónima, repartirlas aleatoriamente leertelas en voz alta, e intuir su autoría, si se acierta, tienen el premio (imaginario o real) de un viaje a “Punta Cana” por parte de ambos.

De esta guisa se realizó el ejercicio y participaron 20 de los 28 asistentes, resultaron acertando 10 que representa el 50% de ellos y confirmando que se van conociendo estilos, temática y sobre todo el talento y forma de expresarse.

Como el tema de participación en el ejercicio es libre, el resto de los presentes leyó su aportación al final en temas abierto, mostrando como siempre su habitual buen hacer.

Se abrió un pequeño debate de celebraciones con carácter especial que podríamos realizar de hoy al 30 de junio que cerraremos el curso de celebración. Se recogieron algunas propuestas que se estudiarán para ver su “viabilidad”.

La tarde-noche trascurrió placentera y sobre todo con buen arte literario y nos auto-prometimos seguir en esta línea de constante superación.

Queremos transmitir nuestro agradecimiento a las nuevas incorporaciones, con el deseo de que en nuestro GRUPO LITERARIO, encuentren amigos con gustos afines y se unan en cuerpo y textos.

Como decimos al inicio, se brindó por el “Grupo Literario y Cultural A-rimando” deseando: ¡Larga vida de actividad grupal!