Forman la mesa, Daría Rolland, Alicia Bisier, Pedro Moreno y Ana Fernández de Córdoba. Se inicia el programa con la proverbial compostura de Daría, quien introduce la jornada y a Pedro Moreno (poeta) comisionado para presentar a las dos poetisas, hacia las que dirige palabras de elogio, como no podría ser de otra manera, dado el conocimiento que de ellas tiene y la innegable valía de las mismas.
El turno de intervención y lectura de su obra lo inicia Ana Fernández de Córdoba Giner, reconocida y galardonada poetisa valenciana, que cuenta con premios – entre otros – el de “Fernando Marimón” del Centro
Sus poemas bailan entre lo social y reivindicativo, en perfecta amalgama con lo onírico y los mensajes de amor. Declama con excelente modulación, demostrando su formación musical, al envolver su palabra en delicada armonía.
Llega el turno de Alicia Bisier Martínez, valenciana de nacimiento, afincada en la bella isla de Ibiza, persona ‘vivaracha’ y a la que se le adivina cierto carácter innovador e imaginativo, no exento de rebeldía, aquella que propicia su juventud.
Cuando finaliza nos regala unos Haikus, una idea muy en su línea de pensamiento y maneras, que con esmero escribió a mano, en unas tiras de papel – reciclable –enrollados con primor y entusiasmo, en pequeños cilindros. El que me tocó en suerte dice así: “Árbol frutal – es rebosante amarillo limón limonero”.
Antes de que la tarde alcance su habitual epílogo, que cierran con la lectura de dos nuevos poemas cada una de las poetisas, tuvimos la suerte de escuchar a Pedro Moreno Rubio, poeta de reconocido prestigio por su obra y por sus desvelos como presidente de la asociación “Amigos de la Poesía”, que dirige desde hace tiempo.
De sus tres poemas llama la atención, el segundo, por la originalidad con que esta tratado, su excelente rima y lo que nos quiere transmitir, al respecto de que las gafas de sol en la mujer nos privan de la belleza y profundidad de sus ojos. Para mí gusto original.
Tras el acto de clausura de esta tercera fase, dentro del ciclo de seis, que bajo el título de “Ventanas” se está celebrando en Valencia, se procede de forma festiva, a perpetuar, en foto de ‘familia’, los rostros de satisfacción, junto al cartel publicitario de la asociación convocante, “CLAVE”.
El Cuarto encuentro será el próximo MIÉRCOLES día 12 de mayo 2010 a las siete de la tarde en este mismo salón del Ámbito Cultural del Corte Inglés, calle de Colon, 27 de Valencia.