Paraguay con Augusto Roa en Valencia – El Ventanuco

16 mayo 2023 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

el-ventanuco-prensa-digital

libro-augusto-roas-bastosEl libro “Diálogos abiertos: Augusto Roa Bastos entre lo temporal y lo eterno”

Un evento con gran afluencia de público que reunió, a residentes paraguayos en la C.V., académicos de AITECH, escritores, periodistas, pintores, humanistas, seguidores de la Obra de Roa Bastos y público en general, para conocer de buena tinta, aumentar y divulgar la obra de este ilustre.

consul--honorario-de-paraguay

Fue testigo el salón de actos “Astoria” del céntrico hotel Only You, el pasado día 11 de mayo del 2023, perfectamente preparado y presentado bajo la organización del cónsul honorario del Paraguay, D. Claudio Chaqués Ramón, la rectora de la “Universidad Autónoma de Encarnación” desplazada para el evento, doña Nadia Czeraniuk, junto a Francisco Tovar, actor y estudioso de la obra y trayectoria de Augusto Roa, con el entusiasmo de los tres, tuvimos la fortuna de ampliar el conocimiento en variados aspectos, vicisitudes y éxitos, que tanto en Paraguay, como en el exilio, acontecieron alrededor de este <<Paraguayo Universal>>.

El acto fue abierto y cerrado por D. José Hoyo Rodrigo, presidente de la “Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades” de Valencia

poner-grupo-directivo

Ni que decir tiene que la tarde-noche estuvo plagada de buenas vibraciones y que todos lo que intervinieron pusieron sobre la obra de Roa, su excelente conocimiento y justas alabanzas para ensalzar su figura, ya de por sí, situada a gran altura.

jose-hoyo-rodrigo

Al finalizar se formaron los “círculos” de felicitación y coloquios, donde pude contar mis felices experiencias, en Asunción, Encarnación, el Chaco y Ciudad del Este, donde aparte de contemplar las cataratas de IGUAZÚ, disfruté de su gente.

¡Tiempos aquellos!

nuevo-logo periodico dogital