Magda López presenta en “A-rimando” su novela

24 mayo 2023 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

el-ventanuco-prensa-digital

libro presentacionCon la sala de eventos, superando las 60 personas, entre amigos y seguidores de su obra, tuvo lugar este evento el pasado lunes día 22 del corriente mes de mayo 2023

El tiempo anunciaba lluvias y a pesar de ello la audiencia fue muy estimable, los lectores querían saber de la novela <<Tres hermanas unidas por la costura>>, título de este interesante y nostálgico libro, que narra la vida de la juventud en las décadas posteriores a la guerra española.

En este sentido, diremos que la narrativa refleja, con acierto y verdad, la época en una Valencia con ferviente esperanza en renacer, no exenta de dificultades.

La mesa estaba compuesta por los organizadores <<Grupo Literario y Cultural A-rimando>> en las personas del secretario y presidente, de la entidad convocante, junto a Miguel Carrillo, en calidad de comentarista de la obra y la autora, actuando todos con su buen hacer para rendir cortesía hacia los presentes y la escritora, que estaba resplandeciente y emocionada.

A-rimando mesa presidencia

Abrió la tarde el secretario Ricardo Collado, agradeciendo la abundante presencia de público y presentando la mesa, luego el presidente Francisco Ponce – repitió y agradeció la presencia de todos –, habló sobre la entidad A-rimando, ofreciendo la mejor de las acogidas para quienes quisieran acudir en un futuro, con sus textos y poemas (Los lunes de A-rimando), en especial para aquellos seguidores de la autora invitados y que nos visitaban por primera vez, luego explico las pautas a seguir en el evento que se celebraba, auspiciando una “tarde–noche”, lúdica y cordial.

El turno de Miguel Carrillo, historiador y profesor, se consumió con un elaborado y bien urdido comentario sobre la obra y personalidad de Magda López (autora).

Finalizó la escritora con una amplia explicación de su trama y vicisitudes para hacer real los entresijos y personajes de << <<Tres hermanas unidas por la costura>>, en tiempos convulsos.

los-lectores

Durante el acto se incorporaron varios asistentes leyendo algunos párrafos de la novela que se presentaba y que casi agotó existencias, otros aportaron palabras de felicitación y se leyó un cuento homenaje a la autora, escrito por otra gran poeta y escritora Carmen Carrasco, que al no poder asistir por motivos personales imprevistos, fue declamado por Amparo Segura, una compañera.

interpretacion de saxo

El evento fue amenizado en su inicio, intermedio y final, por el maestro saxofonista Josep Aznar, que nos regaló tres piezas de difícil ejecución y muy conocidas por el mucho público que las siguió con interés.

cava valenciano

Se finalizó con una copa de «cava valenciano» y suculentos dulces –obsequio de Magda –, entre parabienes y buen “rollito”, que dirían los jóvenes, dado el ambiente distendido y coloquial del encuentro.

¡Hasta el próximo libro!

nuevo-logo