Las Tertulias Literarias del ICAV…

20 octubre 2023 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Pichín noticias, Presentación de mis libros, Todos los artículos, Valencia - España

(Ilustre Colegio de Abogados en Valencia)

… Comienzan una nueva temporada

Pinchar aquí: https://www.icav.es/ver/36045/las-tertulias-literarias-del-icav-comienzan-una-nueva-temporada.html

reunion en icav

La primera tertulia de este curso ha disfrutado de la presencia del escritor Francisco Ponce. Autor valenciano muy prolífico que cuenta con un gran número de relatos y novelas-relatos, además de infinidad de artículos periodísticos escritos siempre desde la más rigurosa actualidad y con un fino humor.

Es miembro académico de la Academia de las Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades desde 2013, y fundador y presidente desde 2007 del Grupo literario A-rimando de Valencia.

El libro que comentamos, Pichín Aventuras (Editorial Granada, 2022), es una obra muy original. Nada más ver la portada, y contemplar el gran número de láminas que lo ilustran, con acuarelas originales del autor, dirías que estamos ante una obra juvenil e incluso infantil, lo cual sorprendió a los asistentes.

imagen11644g

Pero, conforme se va uno sumergiendo en sus páginas, se percibe con claridad que hay distintos niveles de lectura y que la trama de este personaje encantador, el valeroso Pichín, encierra mensajes nada banales que fueron tratados durante la tertulia.

Todos los asistentes a la tertulia han coincidido en que esta obra ha sido un auténtico descubrimiento que el autor dedica, con razón, a todos aquellos “lectores sin edad”.

Firmado por:

Beatriz Rabasa