Deseamos complementar los seis reportajes realizados en esta Web, sobre el ciclo “Ventanas”, que este año 2010 se celebró en Ámbito Cultural del Corte Inglés, de la calle de Colon de Valencia, con el presente artículo recopilatorio, mostrando imágenes y correlación de momentos felices – que fueron muchos – extraídos entre las bambalinas, inéditos, que pretenden expresar un íntimo y rutilante entorno, anterior y posterior a cada evento, porque como dice una gran escritora mexicana de literatura infantil, Marichu Fernández, “Recordar es volver a vivir”.
Antes de dar comienzo a cada sesión, un duende nerviosillo, hormiguea en el ambiente, con especial adherencia sobre la responsable de la organización, Daría Rolland, poetas y poetisas. Sin embargo el ánimo que unos a otros se transmiten y la excelente sinergia con el público, son tranquilizadores, en el entorno anida un halo de certeza sobre que se aproximan unas horas de excelente poesía. Después, el general reconocimiento hacia la organización, puesta en escena y calidad poética, se hace patente en los rostros complacidos de los asistentes, en todas y cada una de las seis sesiones con que se dotó al ciclo “Ventanas”.
Público abundante y fiel, excelente compañerismo, era la nota predominante, los poetas de renombre, que presentaban a las poetisas, hacían un magnífico recorrido sobre su obra y personalidad, con amplia información y acierto, poniendo el justo respaldo a la poeta que actuaba y que esta, confirmaba con intervenciones antológicas, en todos los casos
Algunos tampoco perdíamos la oportunidad de fotografiarnos con guapas poetas, ventajas de ser el cronista, que una oportunidad así no se puede dejar pasar ¡Faltaría más!
Tono distendido, ‘copichuela’ que nos ofrecía el Ámbito Cultural al
Todos nos quedamos con las ganas de más veladas, alguien tenía que poner orden y alzar la mano para detener la ingente avalancha de solicitudes, eso sí, prometiendo para el próximo año 2011 repetir quizá, con otras poetisas, otros presentadores, pero con el mismo público entusiasta y el mismo éxito.
Felicitémonos todos de poder organizar, intervenir, escuchar y asistir, a tan extraordinarios eventos para el alma, que nos nutren de sensibilidad y hacen de la poesía un arte tan personal e íntimo.