Época de Fusiones – 20minutos

25 junio 2010 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

“El Abrelatas”,
cabecera periodística de Francisco Ponce,
en la prensa 20minutos, del jueves 24-06-10.

Una ‘infusión’, es buena para muchos, una ‘transfusión’  regular y nada deseable necesitarla, y una ‘fusión’…eso, además de malo, es un mayúsculo lío. Últimamente estamos asistiendo a la corriente propiciada por la macro economía y alentada por los gobernantes, para que determinadas empresas, bancos, cajas de ahorros…se fusionen.
 
Esta práctica, que globaliza más todavía, es una forma de mantener sus considerables beneficios, a costa de recortes, principalmente de empleados, oficinas, servicios y otros.
 
En la cúspide empresarial, se duplicarán cargos que se  resolverán mediante pre-jubilaciones y acuerdos de indemnización sustanciosos y para el resto limosnas y el paro.
 
En lugar de plantearse un ejercicio de expansión controlada hacia el crecimiento y la mayor producción, con lo que garantizar los puestos de trabajo a pesar de un posible y transitorio descenso del beneficio empresarial global, se adopta la posición cómoda amparándose en la crisis, ocultando la verdad, que no es otra que seguir con sus lucrativos dividendos, y disfrazándolo  con  discursos de bienestar general.