Francisco Ponce Carrasco

Gala entrega premios literarios Alfambra 2010

La excelente calidad de los trabajos premiados, se corresponde con el prestigio del Certamen de Alfambra

En su cuarto “Certamen Literario”, año 2010, Alfambra se vistió de fiesta para recibir a los premiados en el concurso literario de Relato Corto, Poesía y especial Óscar Abril.

(Mesa presidencial)

En el salón de actos de la Casa Consistorial, tuvo lugar un entrañable evento en el que el alcalde Amador Villamón y el presidente de la “Asociación Grupo Literario y Cultural de Alfambra”, Antonio Crespo encabezaban la mesa, junto a autoridades locales, provinciales y miembros de la asociación.

Tras una escueta, pero simpática, primera parte en la que se entregó a los niños de la Escuela Pública de la localidad unas menciones de honor por sus trabajos de redacción y dibujo, se pasó al acto oficial.

(Presentadores)

Actuaron de mantenedores y conductores del evento Ester Abril y Miguel Morata, que hicieron un perfecto ‘apropósito’ buscando paralelismos entre el pueblo, la vida rural y agrícola de Alfambra y la poesía de Miguel Hernández, contribuyendo con ello al justo homenaje que al mismo se dedica, en el centenario de su nacimiento.

No solo resultó lucido y emotivo – que también – sino que se hizo participar a personas de la localidad pertenecientes al Grupo Literario, que de forma dispersa, alzándose de sus asientos,  recitaron poemas de Miguel Hernandez, engarzados como piedras de orfebrería en el devenir del acto.

Los premiados: Andrés R. Blanco – Francisco J. Cortes García – Antonio Corbalán Carrasco – Elena Torres Pons – Tomás Blanco Claraco – Alfredo Macías Macías – Natalie Soriano Ruiz.

(Premiados 2010)

Fueron recogiendo sus galardones y la estatuilla de bronce con, inscripción personalizada, en medio de fuertes y cariñosos aplausos, que el mucho público asistente (sobre 120 personas) les propiciaban.

(Alfambra-2010)

Como en la apertura, las palabras del Alcalde y del Presidente de la Asociación convocante, cerraron el acto, en el que se hizo entrega por parte del Ayuntamiento, de diversos obsequios relativos a la promoción turística de la Villa de Alfambra.

El sentir general era de satisfacción por saber consolidada la trayectoria del Certamen Literario, y los propios premiados mostraban rostros felices, por la acogida que se les había dispensado.

Antes de la cena  que se les ofrecía, se marchó a la ermita de Santa Ana para mostrarles algunas peculiaridades de la rica historia del pueblo de Alfambra, que en otra próxima entrada de esta Web relataremos.

Un sábado, día 31 de Julio del 2010, para recordar siempre con sumo agrado.