Movimiento Poetas del Mundo – El Ventanuco

12 agosto 2010 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Todos los artículos

El Movimiento “Poetas del Mundo”, en su manifiesto universal, propone como objetivo fundamental: “Elevar la paz interior en las personas, fomentar la paz entre los pueblos a través de la divulgación de la cultura, sin vinculaciones sectarias, filosóficas, políticas o religiosas, ni intereses lucrativos”.

Con estos pronunciamientos y los muchos eventos poéticos que organizan, pretenden contribuir al logro de una sociedad respetuosa con la vida, la libertad y la justicia, desechando la violencia como uno de los obstáculos que se interponen en la construcción de un mundo mejor.

(Congreso)

(Congreso)

En esta oportunidad, el cartel anunciador promueve la celebración en el país, El Salvador, de unas jornadas a las que tienen el honor de invitar a cuantos poetas lo deseen, un evento cuajado de humanismo, esperanza, paz, poesía y amor por la vida.

Como resumen de este certamen a escala mundial, está previsto que se elabore una antología-manifiesto, contra la violencia en todas sus formas, que atentan contra la vida y los derechos del ser humano, publicando una muestra poética de todos cuantos participen.

Del 16 al 21 de Agosto del 2010 tenemos una cita en este hermoso país, más información en: “Poetas del Mundo”.