Potable pero poco – 20minutos

10 septiembre 2010 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

El periódico 20minutos,
en su edición del jueves 9 de septiembre 2010,
publica este artículo del escritor Francisco Ponce,
con la cabecera “El Abrelatas”

En los recibos que pasa al cobro la empresa Aquagest Levante S. A. encargada de la gestión y suministro de agua en L’ Eliana (Valencia), figura el siguiente aviso: “La OMS recomienda que este agua, dado que supera la concentración máxima de nitratos, no sea utilizada para la bebida por parte de mujeres embarazadas y lactantes, ni en la preparación de alimentos infantiles”

Lo primero que suscita es temor y preocupación por cuanto no son capaces de resolver este problema, lo segundo es una pregunta: ¿Pagamos los usuarios de este servicio, precio menor, por la deficiencia en la calidad del agua que recibimos?

Indefensión como siempre, puesto que el precio del  consumo de agua, conservación de contador, alcantarillado, canon de saneamiento, es el mismo que el que soportan quienes reciben agua potable sin inconvenientes.

Que yo conozca, la entidad bancaria donde abonan mis recibos, lo hace con  Euros ‘sin nitratos’. A las instituciones de la localidad, corresponde la solución de este potencial peligro.