Francisco Ponce Carrasco

CFPA Reina Doña Germana – Valencia

II Recital Poético

Del curso anterior entendiendo por curso anterior desde septiembre 2009 a junio 2010 estaba pendiente la reseña del presente evento, que resultó muy interesante.

Haciendo bueno lo que dice el poeta alemán Jean Paul Richter: “La memoria es el único paraíso del que no podemos ser expulsados”, no se quedó en el olvido y tampoco podía permanecer en el anonimato de esta Web, en consecuencia entramos en ello.

En los locales destinados a cultura de la parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Valencia, organizado por el Centro de Formación de Personas Adultas “Reina Doña Germana” tuvo lugar el II “Recital Poético” con gran asistencia de público.

El miércoles 26 de mayo 2010, sobre las 6,30 de la tarde (hora anunciada), el recinto rebosaba de gente y de sonrisas, los participantes – con algo de nervios – se preparaban para declamar sus poemas y pasar una tarde feliz.

Con la intención de conseguir la estructura interna más adecuada, se buscó la colaboración del grupo de poetas “El Limonero de Homero” a cuyo frente se encuentra Vicente Barberá Albalat, profesor de educación secundaria y autor de más de 25 libros sobre temas ligados directamente con la pedagogía, siendo uno de sus libros con mayor éxito, el publicado por la editorial Carena Editors S.L. en el 2009, bajo un contundente y alentador título “Puedes ser feliz, sí te lo propones”

(Poetas)

Tras la presentación del acto y explicación del porqué de esta convocatoria, Vicente Barberá, introdujo a los participantes que fueron alrededor de unos 25 rapsodas, los cuales hechizaron con sus poemas vitalistas, los más, cargados de sentimientos, la totalidad.

Cada intervención estaba acompañada por las guitarras – de fondo – que magníficamente ejecutaban: José Juesas, Enrique Benitez y José Luís prieto, desde un lugar preparado al efecto.

Entre los poetas concurrentes reclama la atención por su vigor y excelente poesía, la participación de Juan García Melgares, que a sus 100 años, recito algunos de sus trabajos preparados especialmente, para este día de homenaje, que al mismo tiempo se le rendía por su centenario.

Como contrapunto, asistimos al debut como saxofonista del niño Manuel Prieto, que junto a la guitarra de su padre, deslizó nervios y aptitudes a partes iguales y que el público ovacionó con entusiasmo.

En la parte final Encarna Velasco, cantante y poeta ofreció a los presentes “La nana de la cebolla” de Miguel Hernández, en el año de celebración del centenario de este gran poeta de Orihuela (España).

(Encarna Velasco)

Los sentimientos estaban a flor de piel, la satisfacción se hizo patente y la fotografía de ‘familia’ por parte de participantes y organizadores se hacia inevitable.

(Público y Poetas)

Aquí la mostramos como prueba fehaciente, al tiempo que la apostillamos con nuestra sincera felicitación para todos, pues el arte, buena estructura y regocijo general, se hizo patente.