El Ventanuco – Llegar a buen puerto

9 marzo 2008 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos
Artículo publicado el día siete de marzo
autor: Francisco Ponce Carrasco.

llegar a buen pouerto

El puerto de Valencia es un ejemplo de crecimiento sostenible. Así lo corrobora el certificado medioambiental, emitido por la Unión Europea, nuestro puerto es el primero de España y el segundo de Europa en recibir este título recientemente concedido. El volumen de actividad operativa ha crecido en un 12% es decir seis puntos más que en el resto de España. La gestión portuaria es, a día de hoy, acertada ya que su progreso está acompañado en paralelo por la preocupación y toma de diversas medidas encaminadas a mantener el protocolo para una actividad sostenible.

Valencia no solo tiene un puerto bonito, que lo tiene, sino que su tráfico comercial en los últimos años aumenta de forma progresiva, por lo que debemos congratularnos los valencianos ya que estamos arrebatando la hegemonía que disfrutaban otros puertos. Los buques y el comercio internacional apuestan claramente por amarrar o zarpar desde nuestras aguas.

A nadie escapa que la actividad portuaria es motor de economía para una región y un país. Si al fin las infraestructuras prometidas llegan y con ellas una comunicación por carretera y ferrocarril total, el puerto se potenciará todavía más, no hemos tocado techo, tenemos grandes posibilidades de aumentar la oferta alcanzando así el máximo nivel.

¡Valencia mira hacia el mar! Solo nos queda una asignatura que mejorar, hacer que nuestro puerto tenga mayor tráfico turístico. Los alicientes de la ciudad, monumentos, belleza de la zona y lugar estratégico para el turismo de costa e interior, ofrecen enormes posibilidades, cada día debemos aumentar nuestra competitividad en esta parcela, llegar a nuestra ciudad a través del mar es ‘llegar a buen puerto’.