– ¡María!…¡María!, donde estoy.– gritó Segismundo.
– Durmiendo contra, que vaya horas de venir anoche.-
Segismundo se alivio al saber que había soñado y se acordó de que estuvo de cena en el pueblo, con unos cuantos aficionados del fútbol del Castellnovo, que comieron carne ‘torra’ y algún que otro ‘vásico’ de vino y que Genaro, en guasa, le había dado un libro de un tal D. Miguel de Cervantes, para que lo leyera antes de dormir, él ojeo el grueso libro, luego le venció el sueño y el ‘tocho’, se deslizó a un costado.
Se levantó, aseó y vistió. Le daba vueltas en la cabeza, aquel brebaje que en el libro se citaba y que con tan extraño sueño le había embestido, pensó que sería un buen remedio de futuro, pues hoy domingo ante la U.D. Sagunto, que era el último de la tabla de clasificación, no lo precisaría a pesar de jugar en su campo.
Como era a las cinco de la tarde –suponía que en el campo del U.D. Sagunto, tendrían luces artificiales – lo que faltaba en el campo del Castellnovo, que tener, algo tenía, pero con ‘poquica’ fuerza.
De nuevo Roberto haría de ‘taxista’ y esta vez llevaría también a Genaro, luego invitarían al chófer entre los dos, a una ‘cervecica’.
A la hora prevista dio comienzo el partido, tendrían que estar de pie, no había gradas.
– Veis en Castellnovo no tenemos luz, pero tenemos asientos.- Genaro le guiñó un ojo a sus dos compañeros.
El partido fue trepidante con nueve goles, 3 – 6, un resultado que mostró la superioridad del Castellnovo C.F. sobre su oponente, en un partido que tenían que ganar, sí o sí, tanto por los tres puntos importantes, como por la imagen a mostrar ante el resto de equipos del grupo donde milita, para no evidenciar que podían ser tan ‘flojitos’ como el rival de hoy.
La diferencia de goles refuerza la estima y demuestra que los delanteros del Castellnovo C. F. también pueden marcar seis goles en un encuentro, el Castellnovo, fue todo el tiempo por delante en el marcador y en la última media hora del partido arrasó literalmente, al U.D. Sagunto.
Segismundo mostraba jubilo, habían ganado sin ‘bálsamo’ ni nada, quizás
– Les deseo lo mejor en el futuro, a estos chavales de la U.D. Sagunto.– Comentó Segismundo mientras se guarda una libretita.
– ¿Que apuntaste ahí? –
– Los goles del Castellnovo: Minutos 30, (Pablo) – 47 (Lon) – 48, (Villa) – 51, (Lon) – 69, (Wynaby) – 90, (Villa).- contestó ufano.
Regresaron al pueblo, encerraron el coche y los tres marcharon al “As de Copas” para invitar al conductor a unas cervezas, en agradecimiento, y para festejar el triunfo.
Fotografía: Luís Antonio Novella