Castellnovo – III Carrera Marcha Montaña 2010

21 noviembre 2010 por Francisco Ponce en Castellnovo, Noticias, Todos los artículos

El próximo sábado día 27 de noviembre del 2010, con salida desde la plaza del Olmo, icono de la villa de Castellnovo,  localidad del Alto Palancia, se celebrará la tercera “Carrera Marcha de Montaña”. (9 horas de la mañana)

Se han reducido algunos tramos de asfalto para dotar a la misma con un ambiente campestre en sus 20,5 kilómetros, que trascurren por los términos de Castellnovo, Almedijar y La Vall de Almoracid, donde se encuentran los más bellos parajes del «Parque Natural de la Sierra de Espadan».

(Carrera)

(Carrera)

La prueba, tiene asegurado el aroma de tomillo, romero y espliego, durante las cinco horas que se abren de plazo, para su recorrido, atravesando lugares repletos de historia, al discurrir próxima a los restos de una torre Íbera (Torre del Malpaso), la Ermita de San Cristóbal, donde las vistas se reparten entre las sierra Espadan y Calderona. Ya aproximándose a su finalización, se cruzará el paraje de la “Mina” (Antigua explotación de cobre) y entrando a la meta les recibirá el Castillo de Doña Beatriz de Borja en Castellnovo.

(Castellnovo)

(Castellnovo)

Se conceden importantes premios, si bien el mejor, es participar y disfrutas en mañana de sábado, con entornos saludables y gratos compañeros, en la aventura mágica que supone una prueba atlética de fondo.

Castellnovo, siempre es una fiesta y  el deporte se hace fiesta en Castellnovo.

Más información en www.noupindaro.con – Teléfono 961.66.30.33 o en el Ayuntamiento de la localidad.