Castellnovo, éxito de su III Carrera de montaña 2010

30 noviembre 2010 por Francisco Ponce en Castellnovo, Todos los artículos

Se superan los 500 participantes y se posiciona entre las mejores de la Comunidad Valenciana.

Patrocinado por el Ayuntamiento a través de su Concejala de Deportes Ángela Pérez Ortín, organizado por “Pindaro” y cronometrado por “Cronochip” además de los voluntarios del pueblo, se alcanzó un éxito superior a lo esperado y mucho se esperaba.

(Ángela Pérez Ortín)

(Ángela Pérez Ortín)

Como buena atleta la propia Concejala Ángeles Pérez, corrió en calidad de participante los 20,5 kilómetros, que imaginamos disfrutó doblemente, tanto por su responsabilidad como organizadora, como por transitar por los bellos parajes de su pueblo y municipio.

(Meta)

(Meta)

El día fue propicio por el clima y los más de quinientos participantes inscritos, pudieron disfrutar de una prueba atlética popular, que en su III edición ha conquistado un importante lugar en el calendario de la Comunidad Valenciana.

(ambiente)

(ambiente)

Esta bonita y próspera localidad del Alto Palancia, es siempre un punto de encuentro para lo cultural y lo festivo, en la actualidad también para el deporte.

“Quirosoma”, ofreció el servicio de ‘quiromasaje’ con más de 15 efectivos, a unos 50 corredores y la cruz Roja cubrió el evento, por fortuna sin incidentes.

(Quirosoma)

(Quirosoma)

Muchos fueron los trofeos y regalos que se otorgaron a los ganadores lo que contribuyó a realzar el evento y que al decir más generalizado, era una de las carreras más emblemáticas por su trazado, organización y premios, sin contar con la atención del mucho público del pueblo que siguió con interés la prueba.

(Entrega premios)

(Entrega premios)

Los ganadores absolutos fueron: HOMBRES = Senior: Juan Navarro Martinez (01:36:12) – Veteranos I: Miguel Mateos Mateos (01:40:44) – Veteranos II: Antonio Ciberio Blanes (02:00:43) MUJERES = Senior: Silvia Sos Melia (01:55:55) Veterana I: Marisa Martí Huerta (02:26:37) Veterana II: Suni Muñoz Cruz (02:56:18)

Un gran ambiente para una carrera que discurre por bellos parajes de la Sierra Calderona y Espadan y por donde se hace cierta la tentación de recoger alguna mata de romero o tomillo que los participantes mostraban, alzando el brazo al llegar a meta, en señal de triunfo, su propio triunfo en superación.

(premios Veteranos)

(premios Veteranos)

Invesdent (Clínica Dental) ofreció una placa grabada con la efeméride, a los dos primeros atletas de la localidad (hombre y mujer) que cruzaron la meta y  que fueron: Juanvi Galban Ana Pérez

(Premio Invesdent)

(Premio Invesdent)

Esperamos que en años sucesivos se siga celebrando y cuidando con el mismo celo, esta carrera que la localidad ha sabido hacer crecer en favor de la ‘marca’  Castellnovo y del atletismo, en el ámbito de toda la Comunidad Valenciana.

(Puzzle)

(Puzzle)

Nuestro fotógrafo nos muestra un ‘puzzle’ de imágenes que recoge con fidelidad el pulso que se vivió, en mañana de sábado 27 de noviembre de 2010.

Fotografía y montaje: José Luís Vila