Hora las cinco de la tarde, el campo de hierba artificial, la mayoría de público procedía de Castellnovo, fieles seguidores de su equipo, la merienda en una bolsa del supermercado.
Todo a punto y comienza a rodar el balón.
– Hoy tengo mejor sensación.-
Segismundo ponía buena cara y mejor la puso cuando sobre el minuto 17
– ¡¡¡Gooool!!! .- Gritó sin poder contenerse.
Genaro le indicó que se calmara, que quedaba mucho partido, a lo que respondió:
– Vale, Vale…pero lo que va delante, delante va.-
El Castellnovo jugaba bien, ponía casta y eso se notaba, si bien el Xilches comenzó a presionar, jugaba en su casa y no estaban dispuestos a perder.
Rozando los minutos finales de la primera parte consiguen el empate en un gol con algo o mucha de fortuna, puesto que el tiro roza en un jugador del Castellnovo y despista a Chomí el portero.
– ¡Leche!… ya la tenemos.-
– Calma ‘Segis’.
– Calmado estoy, mira vamos a merendar.-
Los tres dieron su primer mordisco al ‘bocata’ de ‘española’ al mismo tiempo y se miraron sonriendo. Estaban contentos el juego había sido entretenido y los chavales hoy mostraban ganas.
La segunda parte, comenzó, como al principio jugaban bien y atacaban con buenos pases, era cierto que las ocasiones con más peligro venían del equipo local, pero la actitud seguía siendo positiva y la merienda suculenta.
Golpe franco en contra del Castellnovo…zasss, ¡Gol! Un nuevo gol de falta directa, o los contrarios son muy buenos lanzadores o el Castellnovo no acierta a colocar bien la barrera, pero muchos son los goles encajados de esta forma.
– Penalti…Penalti…-
Gritaron, Segismundo, Genaro, Roberto y la mayoría del público, que lo vio claro, todos menos el árbitro, que no pitó la pena máxima a una entrada sobre Moyas.
Ahora, si estaban más ‘quemados’. Pitido final y a esperar otra oportunidad, poco premio para el Castellnovo que no lo hizo mal y rozó la igualada.
– El caso es, que un empate merecimos.- rezongaba Segismundo de vuelta a casa.
Fotografía de : Marina Gómez