Colegio Público Miguel Hernández de Valencia

13 diciembre 2010 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

Grupo El Limonero de Homero

El Colegio Miguel Hernández de Valencia, situado en el Barrio de Orriols, calle Esteban Dolz del Castellar, quiso – no podía ser de otra manera – celebrar  el pasado 25 de noviembre 2010, con la asistencia del Concejal de Educación Emilio del Toro Gálvez y la Directora Territorial de Educación de Valencia Virginia Jiménez Martínez, un homenaje conmemorativo del primer centenario del nacimiento del poeta, como cierre a sus muchas actividades encaminadas a resaltar la figura de  este singular y querido poeta contemporáneo, autentico referente mundial y cuyo nombre da epíteto al centro.

(Emilio del Toro Gálvez y Virginia Jiménez Martínez)

(Emilio del Toro Gálvez y Virginia Jiménez Martínez)

Este colegio de enseñanza, realizó una importante actividad interna en sus aulas, con alumnos y padres elaborando con cartón, papel y materiales para reciclar, una imagen del poeta, su entorno, y miles de bellos dibujos alegóricos.

(Profesora)

(Profesora)

El limonero de Homero “Un grupo de amigos que se reúnen para componer, criticar, enmendar y publicar poemas” tal y como ellos mismos se definen, fueron solicitados para llevar la parte artística.

Personas siempre dispuesta a colaborar con la cultura acudiendo a donde se les solicita, con la intención de aportar ‘su grano de arena’ nos dicen, ‘su gran contribución’ opinamos, quienes tuvimos la suerte de vivir y presenciar su intervención.

(El Limonero de Omero)

(El Limonero de Omero)

El voltaje del evento alcanzó su cima cuando varios integrantes del Grupo “El Limonero de Homero” recitaron la obra del poeta Miguel Hernández, con acogedora música de cuerda como fondo, ejecutada con maestría por sus tres guitarristas: Pepe Juesa, Enrique Benítez y José Luis Prieto.

(Vicente Barbera)

(Vicente Barbera)

Vicente Barbera, escritor, poeta y amigo declamó con su modulada voz y buen hacer, poemas que son todo un referente para asociarse en la obra del homenajeado.

Como colofón Encarna Velasco interpretó «Las Nanas de la Cebolla», con su maestría habitual y en esta oportunidad acompañada por ella misma a los sones de su guitarra.

(Integrantes del grupo)

(Integrantes del grupo)

Una tarde-noche llena de encanto, disfrutando de la amistad que nace de la relación cultural y que aúna las almas sensibles en favor de lo bello.