Compartir Navidad – 20minutos

24 diciembre 2010 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

“El Abrelatas”, cabecera para el periódico 20 minutos,
del escritor Francisco Ponce, sale este jueves 23-12-10,
con el siguiente artículo.

He tenido ocasión de visitar lugares de acogida. Al llegar a casa me pareció que mi fortuna estaba más allá de los bienes materiales y me pregunto que podría hacer para atenuar el padecimiento de los desheredados de la fortuna.

Lo primero que se me ocurre es regresar a saludarles, escucharlos, dedicarles una sonrisa, transmitirles afecto, algo que valoran los que no lo tienen.

En nuestra sociedad de consumo, la suerte, solo es poseer ‘cosas’, derrochar, tener un traje nuevo, cambiar de coche, signos externos que mostramos ufanos.

Todo es lícito, pero quejarse de mala ‘suerte’, es un claro desprecio hacia una parte de la sociedad que, con certeza, esta palabra ni la conocen.

Solo hemos de reparar en los sin techo, enfermos,  los que acuden a casas de beneficencia para poder comer, ancianos desamparados… y quizás nos llamemos a nosotros mismos ¡locos!

Si dejamos de mirarnos el ombligo y somos capaces de ver en rededor, quizás comprendamos que nuestro eterno inconformismo no tiene mucho sentido.