Estaban emplazados tres amigos y él para ir en el coche de uno de ellos al partido de su equipo, que se jugaba en el “Camp de la Xulla” de Sagunto contra el C.F.U.D. Romeu Sagunto.
– Mirad que bufandica tengo, con los colores del equipo y el escudo.- lucía orgulloso “Segis”
– Nosotros queremos una.-
– Pues a mercarla en el club, que solo cuesta 10 euros.
Llegaron al campo de fútbol, poca gente de la localidad, bastantes del Castellnovo que arrastra a simpatizantes allí donde se desplace.
Eligieron la parte donde algún tímido rayo de sol calentaba, en sus cortos días de enero.
Los muchachos del Castellnovo salían el domingo 2 de enero 2011 con entusiasmo, ‘Año nuevo resultados buenos’, se habían conjurado para obtener la victoria, pero un poco lo de siempre, la defensa se distrae – falta de contundencia – el contrario marcó un gol en el minuto 33 y cundió el desconcierto, si además el segundo tanto encajado, vino por un claro error arbitral faltando cinco minutos para finalizar la primera parte, se acabó.
Segismundo y sus amigos no mostraban su contrariedad de forma externa, pero por dentro se les llevaban los demonios, un 2 – 0 escocía.
Comenzó el segundo tiempo, se miraron con cara de ‘póquer’ y esperaron, pero el tercero lo marca el C.F. U.D. Romeu Sagunto, en claro fuera de juego.
– ¡Malo…más que malo, inútil! –
El arbitro cabizbajo – quizá reconociendo su error – aguantaba a los incondicionales del Castellnovo que ya desesperaban y entonces empezó la fuerza ofensiva del Castellnovo C.F. y la remontada. 3 – 1 en el minuto 69: Lon se va de dos contrarios y da un buen pase a la media luna del área, donde Wynaby remata para marcar. 3 – 2 finalizando el encuentro y en un barullo en el área pequeña del equipo local, Wynaby entra con todo y marca gol por coraje.
– ¿Porqué no se pone la misma intensidad, desde el principio? – Se quejaba amargamente Segismundo.
– Nos falta experiencia.- dijo uno de los amigos.
Otro partido perdido 3 – 2, con buena reacción al final que no sirvió para nada, salvo demostrar que se puede y que se debe, desde el minuto uno, luchar sin denuedo.
«Un mal arbitraje, con claro tinte ‘casero’, que de nuevo sufre el Castellnovo C.F. y uno de los goles encajados de saque de falta, que como está siendo demasiado habitual, no aciertan a despejar».
Era el comentario generalizado en el coche de regreso, con la calefacción puesta, para templar el cuerpo y el espíritu algo maltrecho, pero con la esperanza en el futuro encuentro, en casa.
Fotografía de: Rafa Morro Sanchez