Cerdo, pollo, huevos… 20minutos

14 enero 2011 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

“El Abrelatas” Cabecera del escritor Francisco Ponce,
para 20minutos,
noticia este artículo el jueves 13-01-11

Es lo que falta, para incrementar el sufrimiento diario en la difícil tarea de aprovisionar la cesta de la compra, que cada vez se hace más peliaguda como consecuencia de la constante alza de los precios y la creciente desconfianza hacia la calidad y peligrosidad de algunos alimentos.

Inadmisible, que por el afán lucrativo, se juegue con la salud de las personas y en Alemania unos desaprensivos adulteren los piensos compuestos, aportando materias que contienen “Dioxinas”, un compuesto químico de los más tóxicos que el hombre ha sido capaz de sintetizar, y emponzoñen la ganadería poniendo en peligro la salud del consumidor.

Ahora a encontrar donde se vendieron o exportaron los presuntos productos contaminados, más fáciles de localizar en fresco, pero mucho más complejo de seguirles la pista en la charcutería, pastelería y a cuantos utilizaron materias primas de estas procedencias.

Los responsables de esta tropelía no solo son ladrones, también asesinos potenciales, concientes sin conciencia de sus actos, para quienes deberían dar ejemplar escarmiento.