Francisco Ponce Carrasco

Hasta pronto, Marichu

Dice la canción: “Cuando un amigo se va algo se muere en el alma…”, pero este no es el caso, creo con absoluta firmeza que fue a la inversa. Como yo mismo le manifesté a esta estupenda pareja: “Llegaron una escritora y su esposo y se marchan dos entrañables amigos”

La mañana fue tranquila comimos paella, como no podía ser de otra forma en tierras valencianas, hicimos alegre broma con un sombrero mexicano y en un entorno grato se pactaron nuevas oportunidades de sucesivos encuentros en España en México o en un crucero por algún exótico mar, la fantasía es el alimento de las almas soñadoras y la ocasión propicia.

Un hasta pronto, su poquito de emoción, mientras prendidos quedaban en los corazones cultura, intercambio de ideas y muchas toneladas de sincera amistad cosa nada fácil de alcanzar en la actualidad, ni siquiera por unidades de kilo.

Con este artículo finalizamos el periplo de Marichu Fernández por tierras valencianas. Como habrán podido observar los que siguen esta Web, el hecho de su visita para tratar temas literarios me ha permitido narrar a través de su entrañable personalidad unas pinceladas de Valencia (España).

Deseamos que puedan servir para mejor conocer esta mi tierra natal, al tiempo que difundir sus excelencias urbanísticas, gastronómicas, culturales y sobre todo el lado acogedor de sus gentes. Si vienen por Valencia no se pierdas estos lugares y si les asalta alguna duda, con mucho gusto haría de modesto guía.