El Tiempo Adán y la memoria

23 mayo 2008 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

Bajo este sugestivo titulo: ‘El tiempo, Adán y la memoria’ El poeta Antonio Galán Roige, muestra su magnifica obra de poemas preñados de un propósito claro, seducir al lector con su ‘metafísica’ pues así los califica el propio autor.

Antonio Galan, poeta

Su poesía esta llena de sentimiento hacia la propia vida en su más amplio sentido y un gran amor hacia su esposa a quien dedica alguno de sus trabajos.

Antonio Galán, hombre de vocación poética temprana y realización tardía, escribe sus primeros versos durante su adolescencia, publicando algunos en periódicos universitarios y revistas especializadas. Su amor por la poesía le llevó a escribir, hace unos años, ‘Mi presencia en el tiempo’ su primera obra.

Carmen Gimeno presentadora del evento

En el Ámbito Cultural de El Corte Ingles de Valencia, tiene lugar la presentación de este, su último trabajo, a cargo de Carmen Gimeno, ensayista, investigadora literaria y presidenta del Foro de Cultura del Ateneo Mercantil.

Presentacion del libro

El acto se celebra el martes día 6 de mayo del 2008, con una puesta en escena a través de una original historia de amor entre el libro y el publico asistente, conducida por actores como José Miguel Ortiz, Fran de la Torre, Margarida Mateos y Rubén Catalá alumnos de la escuela de Arte Dramático de Valencia bajo la dirección y colaboración de Pepa Zanón. El mágico sonido de un arpa con cálidas notas arrancadas por la experta mano del músico Jaime Gimeno, produce en la audiencia el ensueño de lo etéreo.

Jaime Gimeno durante su actuacion musical

Finalizada la jornada se sirvió una copa de cava, momento propicio para el comentario más encendido sobre la originalidad del evento, mientras Antonio Galán al fondo y feliz no deja de firmar libros, con entusiastas dedicatorias.