Salón de actos Ayuntamiento de Torrent (Valencia)

31 enero 2011 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

Nuestro agradecimiento a Modesto Muñoz,
Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrent
y a toda la corporación Municipal,
por la disposición mostrada en favor
del evento-presentación de nuestro libro.

(Francisco Ponce - Gloria de Frutos - Modesto Muñoz - Patricia Cuenca)

(Francisco Ponce - Gloria de Frutos - Modesto Muñoz - Patricia Cuenca)

A menudo se ponen iniciativas en práctica sin conocer muy bien su repercusión, este es el caso del libro “Alquimia de los sentidos” que nació con el compromiso de unos cuantos poetas y escritores, que en tertulia de lunes tarde-noche, se reúnen en el Pub Sally O`Brian de la Avenida de Aragón en Valencia (España), para compartir literatura, trabajos, cultura y su ‘muchito’ de buen humor.

Este libro editado por Hipálage, nace con el propósito de divulgar una fracción de obra inédita de diecinueve autores, escrita especialmente para este proyecto, en su mayoría son poetas y prosistas, que cuenta con libros propios publicados, pero que desean compartir y saben que unidos es más fácil – suponiendo que la difusión de un libro pueda adjetivarse como ‘fácil’ – y tras conseguir la edición ponen su empeño en promocionar el mismo, disfrutando cada evento, recitando o leyendo fragmentos de su aportación, agrupándose con amigos y con el público en general que tan buena acogida está dispensando a “Alquimia de los Sentidos”, sin olvidarse de ese ritual tan ‘fascinante’ que es dedicar y firmar su obra al comprador.

(Poetas y escritores)

(Poetas y escritores)

En un marco adecuado, con aforo (200 personas), luz y sonido excelente, se puso en escena la presentación del libro. Actuaron como presentadora y conductora del acto Patricia Cuenca. Francisco Ponce, realizó la puesta en escena y explicación del origen y desarrollo del Grupo Literario A-rimando apoyando su discurso con imágenes – en gran pantalla – de los tertulianos en acción y Gloria de Frutos desmenuzó, con gran acierto, la peculiaridad literaria de cada autor.

(Patricia - Francisco - Gloria)

(Patricia - Francisco - Gloria)

Doris Alonso puso delicada melodía a las interpretaciones a través del teclado del piano y así con gran satisfacción, ritmo y buen hacer transcurrió una tarde-noche que formará parte del grato recuerdo en autores y público asistente, que así lo manifestaron:

“…el hecho es que ayer en el salón de actos del Ayuntamiento de Torrente, me encontré con una presentación de un libro de poemas y otros decires que me hicieron disfrutar como una enana salida del centro de la tierra (o sea, del infierno y la oscuridad).

En este acontecimiento del que quedé gratamente sorprendida, tú, tuviste mucho que ver, junto a la dulce y genial Patricia y la Sra. Gloria Frutos, todos (sin olvidarme de Doris), un evento ausente de aburrimiento y con una espontaneidad  e improvisada simpatía, que pienso sinceramente que hizo corto el recital”. Conxa Gausí Caballero

“…quiero manifestar que me siento orgulloso de pertenecer a este grupo tan heterogéneo, donde cada uno aporta, en la medida de sus posibilidades, todo lo mejor de sí y a la vista está después de haber vivido tan emocionante aventura”. Antonio Baños Roca  (Anbairo).

(Exterior Salón)

(Exterior Salón)

Solo resta dar las gracias al mucho público y emplazarles a próximos actos que seguirán celebrándose.

Fotografías de : José Luis Vila Castañer