Piruetas saludables – El Ventanuco

7 febrero 2011 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Todos los artículos

El espacio lúdico que proporciona el antiguo cauce del río Turia, especialmente en mañanas festivas a la altura del Palacio de la Música de Valencia (España), tiene un encanto intrínseco que irradia bienestar.

(Jardines)

(Jardines)

Jardines coloristas cuajados de flores –incluso en invierno – junto a elevados edificios. La gran fuente de agua con sus muchos surtidores que en ocasiones cambian de forma y color al ritmo de evocadoras piezas musicales de Mozart, Wagner y Vivaldi, entre otros.

(Fuente)

(Fuente)

Son múltiples las escenas que puedes encontrar, pero una me llamó la atención por espontanea, dinámica e improvisada, era la que practicaban Andrés, Alejandro y Guillermo haciendo piruetas mil en un alarde de potencia física y entrenamiento.

(Piruetas)

(Piruetas)

Ciertamente estuve a punto de quitarme el abrigo y la bufanda – el clima es fresquito – e imitarles, me lo pensé dos veces, no podía dejarles en mal lugar superando sus acrobacias…, ni tampoco romperme alguna costilla… desistí.

(Andrés, Alejandro y Guillermo)

(Andrés, Alejandro y Guillermo)

Felicidades muchachos el ejercicio, y la plasticidad de vuestros movimientos, acreditan cuerpos sanos y mentes exentas de hábitos perjudiciales.

Un ‘joven’ admirador de las jóvenes generaciones positivas, que sin dudad existen.