Falleras Mayores de Valencia 2011

11 febrero 2011 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos, Valencia - España

Laura Caballero Molina y Carmen Monzonís Valero (infantil)

Entrado febrero del 2011, a poco más de un mes para la celebración más popular e internacional de Valencia “Las Fallas”, ya se despereza la fiesta tras el letargo invernal y emerge por las diferentes barriadas de la ciudad y pueblos colindantes, un ambiente fallero, que con los días ira adquiriendo vigor e inusitada fuerza. No se piensen que el resto del año no existe actividad fallera, ni mucho menos, numerosos son los actos y más el tiempo y trabajo invertido en estrujarse las ‘entendederas’ para encontrar solución a muchos de los apartados que configuran la festividad y en épocas de dificultad económica, la imaginación no cesa para poder alcanzar los presupuestos, que cada comisión, se fijó al día siguiente de quemar la falla del ejercicio anterior.

Laura Caballero Molina, de la Falla Carrera Malilla-Ingeniero Joaquín Benlloch, de 23 años, será la Fallera Mayor de Valencia de 2011.

Carmen Monzonís Valero, de la comisión Alameda-Av. Francia, de 9 años de edad, será la Fallera Mayor Infantil 2011.


Ambas Falleras Mayores, máxima representación de la mujer valenciana en la fiestas Josefinas del presente ejercicio fallero, fueron proclamadas con todo lujo de atenciones y emocionados sentimientos en el magno evento, que cada año, tiene lugar en el “Palau de la Música” de Valencia, espacio representativo, que en los últimos años viene albergado este emblemático evento.

A la entrada del recinto la alcaldesa de Valencia Rita Barbera, recibe a la Fallera Mayor, una grata sonrisa de complicidad se dibuja en ambos rostros, sonrisa que se prolonga a través de toda la ceremonia, con especial acento en el instante en que la Alcaldesa y el Presidente de la JCF,  le imponen la banda que la distingue como tal.

(Nombramiento)

(Nombramiento)

La parte central de la exaltación de la Fallera Mayor de Valencia estuvo a cargo del maestro valenciano García Asensio, quien destacó, en su discurso, las virtudes de Laura Caballero Molina.

(García Asensio)

(García Asensio)

También tuvo grandes palabras de elogio para nuestra fiesta y no quiso dejar de subrayar que se ha iniciado el procedimiento para que Las Fallas sean consideradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Finalmente vinculó su discurso con la música y apuntó: «Laura, a partir de hoy, la música te acompañará con marchas y pasodobles por calles y plazas… En actos que serás recibida al impresionante son de nuestro “Himmo». Himno al que fue invitado a dirigir, con gran sorpresa del maestro García Asensio, por el nuevo director de la Banda Municipal de Valencia, Manuel Enguídanos.

(Fuegos artificiales

(Fuegos artificiales

Como es ‘casi’ preceptivo por estas tierras, todo finalizó con un espectacular castillo de fuegos artificiales a cargo del afamado pirotécnico Vicente Caballer.

Fotografías cedidas por el evento oficial